La Nacion (Costa Rica)

Pastor va ocho años a cárcel por abusar de una menor

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Un hombre de apellidos Bogantes Pérez, de 41 años, descontará ocho años de prisión por abusos deshonesto­s contra una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando, según la Fiscalía, el imputado aprovechó ser el pastor de la iglesia a la que asistía la víctima, para contactarl­a.

Según el Tribunal Penal de Cartago, el sujeto fue hallado responsabl­e de cometer dos delitos de abuso sexual, razón por la cual le dictaron cuatro años por cada uno.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de Cartago el miércoles.

Bogantes aprovechó que se había ganado la confianza de la ofendida y consiguió que accediera a encontrars­e con él en lugares de Paraíso.

Cuando la víctima le comentó a su hermana de los hechos, procediero­n a interponer la denuncia ante la instancia judicial.

El artículo 161 del Código Penal dispone que comete abuso sexual la persona que “de manera abusiva, realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlo­s”.

Se castiga con penas de hasta 10 años si la persona ofendida tiene menos de 15 años, o si ocurrió aprovechán­dose de una relación de confianza.

El sentenciad­o es oriundo de Cartago, vivía en Llanos de Santa Lucía, es casado y padre de tres hijos.

En un caso similar, se condenó en el 2019 a un pastor evangélico de apellidos Chacón Leandro, a 14 años de prisión.

Al sujeto se le atribuyero­n dos delitos en perjuicio de una niña, caso en etapa de apelación.

 ?? KEYNA calderón ?? El Tribunal Penal de Cartago emitió la sentencia.
KEYNA calderón El Tribunal Penal de Cartago emitió la sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica