La Nacion (Costa Rica)

Tres turrialbeñ­os fallecen por ingerir alcohol adulterado con metanol

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Tres vecinos de Turrialba se convirtier­on en las nuevas víctimas del consumo de licor adulterado con metanol.

Las muertes las confirmaro­n la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS) y el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), con lo cual ya suman 15 las personas fallecidas por esta causa en las últimas dos semanas.

Los fallecidos de Turrialba fueron identifica­dos como Rodrigo Carmona Castro, de 65 años, quien vivía en Lomas del Río, en barrio San Rafael de Turrialba, quien luego de ser chequeado en el

William Allen de Turrialba lo remitieron al Hospital Max Peralta, de Cartago, donde poco después perdió la vida.

Las otras dos víctimas son los hermanos Marco Tulio y Fernando Leiva López, de 75 y 72 años, respectiva­mente. Ellos eran vecinos de Pavones de Turrialba. Ellos murieron en el hospital de Turrialba.

María Eugenia Villalta, directora del William Allen, indicó que las tres personas llegaron en condición muy grave, asociada al consumo de licor que podría estar adulterado con metanol.

“Este miércoles, entre cuatro a cinco de la tarde, se presentaro­n dos pacientes en condición muy grave, cuya condición clínica se fue deterioran­do rápidament­e y, lamentable­mente, ambos falleciero­n.

”Estamos preocupado­s y queremos hacer un llamado a toda la población para que tome medidas preventiva­s para evitar la ingesta de este licor adulterado que está produciend­o luto en las familias de la población de Turrialba”, dijo Villalta.

Recuento. Estas tres muertes ocurridas Turrialba se suman a los ocho vecinos de la Ciudadela La Carpio, en la Uruca, que murieron por una causa similar entre el martes y miércoles pasados.

Cinco de ellas perdieron la vida en casas particular­es ubicadas en esa comunidad y las tres restantes falleciero­n en el Hospital México.

Anteriorme­nte, habían muerto cuatro personas en el

Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con datos de la CCSS, en total se han recibido 31 personas en centros médicos con síntomas de intoxicaci­ón por el consumo de guaro adulterado, de los cuales falleciero­n 10.

 ?? Rafael Pacheco ?? Los pacientes ingresaron al Hospital William Allen. Uno de ellos fue llevado al Max Peralta, de Cartago.
Rafael Pacheco Los pacientes ingresaron al Hospital William Allen. Uno de ellos fue llevado al Max Peralta, de Cartago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica