La Nacion (Costa Rica)

Cine Magaly invita al público al nuevo espacio Matiné Exclusivas

Sábados y domingos, esta sala proyectará una película exclusiva al mediodía. la primera será ‘the Father’ y la segunda, ‘río sucio’

- Alexánder Sánchez asanchez@nacion.com

Todos los sábados y domingos una película que ningún otro cine en Costa Rica ha proyectado. Esa es la promesa de Matiné Exclusivas, el nuevo y seductor espacio del Cine Magaly.

A partir de este sábado 17 de octubre –con el filme búlgaro The Father–, Matiné Exclusivas echará a andar en la gran sala del barrio La California, con el fin de brindar a su público cine del bueno, al mediodía.

The Father, filme de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, es una comedia dramática que comienza a desarrolla­rse luego de una muerte muy dolorosa.

“Al día siguiente al fallecimie­nto de Valentina, su desconsola­do marido Vassil y su hijo Pavel descubren que la difunta realiza llamadas al teléfono de una vecina.

”Vassil, que es un crédulo aficionado a los fenómenos paranormal­es, emprende un viaje con el fin de entrevista­rse con un reputado parapsicól­ogo”, detalla la sinopsis oficial de la película.

“Su determinac­ión termina por obligar a su hijo, del que se encuentra muy distanciad­o, a acompañarl­o para evitar que su anciano padre, que no parece estar enterament­e en sus cabales, corra peligro”, agrega el resumen.

Talento tico. El domingo 18, al mediodía, en Matiné Exclusivas le toca el turno a una película nacional: Río sucio, de Gustavo Fallas.

Río sucio cuenta la historia de Víctor (Elías Jiménez), un ermitaño que busca desesperad­o una vaca que ha desapareci­do de su pequeño rancho. Sospecha de un vecino indígena con quien antes ha tenido problemas.

“La llegada de Ricardo, su nieto de 12 años, desata fantasmas de la infancia de Víctor que se confunden con temores del presente. Proteger al nieto de la posible amenaza que representa el vecino indígena se transforma en un deseo fatal. Víctor, finalmente, deberá enfrentar al temido fantasma de su infancia”, detalla la sinopsis del filme.

En la presentaci­ón de Río sucio se contará con la presencia de Gustavo Fallas, quien estará abriendo un espacio de preguntas y respuestas con el público asistente.

Mucho más. En total son ocho las películas que serán exhibidas en el espacio Matiné Exclusivas.

Drama, animación, documental y hasta ficción son parte de la muestra, que incluye selectos filmes provenient­es de Suecia, Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Argentina.

Además de The Father y Río sucio, otras cintas que serán parte del nuevo espacio son So Pretty (2019), de Estados Unidos, y los filmes argentinos Breve historia del planeta verde (2019) y Los sonámbulos (2019).

Completan la lista la cinta centroamer­icana Días de luz (2019), la comedia sueca Topp 3 (2019) y el documental italiano Normal (2019). Entradas. Para conocer la programaci­ón completa de Matiné Exclusivas y el horario de las películas, puede entrar al sitio www.cinemagaly.com. Allí, además, puede realizar la compra de los boletos.

El precio de las entradas, con el costo del servicio incluido, es de ¢3.150.

El Cine Magaly garantiza a sus clientes que en sus instalacio­nes se toman todas las medidas sanitarias estipulada­s por el Ministerio de Salud, con el fin de ofrecer una experienci­a segura a sus visitantes.

 ?? Alejandro GAMBOA ?? Elías Jiménez es el protagonis­ta de Río Sucio. Esta cinta se podrá ver el 18 de octubre.
Alejandro GAMBOA Elías Jiménez es el protagonis­ta de Río Sucio. Esta cinta se podrá ver el 18 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica