La Nacion (Costa Rica)

Tico participa en la obra mexicana ‘La jaula de las locas’

- Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

Las virtudes y talentos de costarrice­nses siguen notándose fuera del país. Ese es el caso del moraviano Pablo Rodríguez, de 38 años, y quien hace 13 se fue a México para cumplir su propósito de trabajar en teatro musical.

Este artista nacional se ha consolidad­o en esa escena en tierras mexicanas, al punto de haber participad­o en 13 obras y de ser reconocido con un premio Metropolit­ano de Teatro por sus coreografí­as.

Pablo es egresado de la Escuela de Danza de la Universida­d Nacional (UNA), además estudió música clásica y fue miembro activo de grupos de ballet, como el Atelier de Ballet y del Ballet de Juan José Jiménez.

En México, además de dar clases de jazz y teatro musical, actualment­e es parte de la obra de comedia La Jaula de las locas, que puede verse a través de streaming en Costa Rica, el 17 de octubre, a las 8:30 p. m., hora de México.

La comedia musical es protagoniz­ada por Rubén Brancco, Eugenio Montessoro, Rogelio Suárez, Moisés Suárez y la participac­ión especial de Mario Sepulveda. Pablo interpreta a Chantal, una artista con un talento particular.

“La obra cuenta la historia de Albin y George. Juntos tienen un cabaret en la Costa Azul de Francia. Albin es Sasa, una transformi­sta. George es padre de Jean Michel, un joven que se casará y que quiere que los padres de su novia conozcan a sus papás; por supuesto, Albin no está invitado.

“Para el momento del encuentro la mamá de Jean Michel no puede asistir y Albin decide transforma­rse en Sasa para verse como la mamá. Pero en el encuentro ocurren cosas que conocerán en la obra”, detalló Rodríguez.

En la obra se presenta una función de cabaret en la que participan artistas como vedettes y bailarinas; allí aparece Pablo interpreta­ndo a Chantal, quien toca la flauta, talento que, desde la infancia, tiene el costarrice­nse en la vida real.

Mensajes. Pablo dice que la obra transmite importante­s mensajes, entre ellos la autenticid­ad y “la importanci­a de ser quien sos”

“También hay un mensaje de amor. El amor de Albin por Jean Michel es muy grande, hace locuras con tal de que sea feliz”, comentó.

Pablo dijo sentirse emocionado de que la obra se transmita en Costa Rica, pues cree que así sus colegas artistas y estudiante­s pueden darse cuenta de que existen oportunida­des.

“Yo busqué la oportunida­d y gracias a Dios se dio. Me siento orgulloso de representa­r a mi país”, afirmó Rodríguez, quien ha hecho esta obra por tres años.

Pablo Rodríguez ha participad­o en otras obras como Diluvio que viene, Dulce caridad, Que plantón, Timbiriche el musical, La fábrica de Santa, Despertand­o en primavera, Cats, Shrek, El último teatro del mundo, Que dejen toditos los sueños abiertos, El beso de la mujer araña, entre otras.

El tiquete para ingresar al streaming de la obra puede adquirirse en este link (https:// www.ticketmast­er.com.mx). Según la página web, el ingreso a la presentaci­ón virtual tiene un costo de 322 pesos, cerca de ¢10.000.

Para conocer más del trabajo de Pablo, visite su cuenta en Instagram @pablokines­is.

Yo busqué la oportunida­d y gracias a dios se dio. Me siento orgulloso de representa­r a mi país”. Pablo Rodríguez Artista

 ?? Cortesía ?? El costarrice­nse Pablo Rodríguez ha participad­o, por lo menos, en 17 obras de teatro musical en México.
Cortesía El costarrice­nse Pablo Rodríguez ha participad­o, por lo menos, en 17 obras de teatro musical en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica