La Nacion (Costa Rica)

Donald Trump subiría ayuda para negocios y familias

-

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounid­ense Donald Trump se dijo dispuesto a aumentar la oferta del Gobierno para desbloquea­r las negociacio­nes sobre un nuevo paquete de ayuda económica en medio de la pandemia del coronaviru­s, cuando está atrás en las encuestas con miras a las elecciones de noviembre.

La Casa Blanca propuso, la semana pasada, un paquete de $1,8 billones para empresas y hogares, subiendo desde los $1,5 billones ofrecidos anteriorme­nte, contra los $2,2 billones que quiere la oposición demócrata.

Trump reiteró este jueves a Fox Business que podría subir la apuesta, después de haber suspendido las negociacio­nes con los legislador­es la semana pasada y haber retrocedid­o en esta decisión.

“Lo haré, lo haré absolutame­nte. Pondré más. Iré más alto“, declaró, en momentos en que la brecha en las encuestas con el demócrata Joe Biden se profundiza y se enfrenta a la posibilida­d de no ser reelecto.

Sin acuerdo. El secretario del Tesoro estadounid­ense, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que pese a algunos progresos, aún no se alcanzó un acuerdo con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos.

“Continuamo­s avanzando en ciertos temas, (pero) en algunos seguimos estando muy lejos“, sostuvo Mnuchin.

Demócratas y republican­os llevan meses empantanad­os en discusione­s sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de $2,2 billones de la ley CARES, avalada en marzo, cuando el virus llegó a Estados Unidos.

Trump dijo que financiarí­a las nuevas ayudas tomando dinero de China, a la que acusa como responsabl­e de la pandemia.

El mandatario responsabi­lizó del bloqueo en las negociacio­nes entre Gobierno y Congreso a la líder demócrata Nancy Pelosi, de quien dijo que tiene “problemas mentales y es muy difícil hacer lo que sea con ella”.

 ?? AFP ?? Trump ofrecería más de $1,8 billones con tal de destrabar la discusión en el Congreso.
AFP Trump ofrecería más de $1,8 billones con tal de destrabar la discusión en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica