La Nacion (Costa Rica)

Falso hotelero habría engañado a mujer con oferta de trabajo para violarla

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Un hombre de apellidos Paniagua Murillo, de 48 años, fingió ser el dueño de varios hoteles para contactar a una mujer de 27 años por medio de una red social y ofrecerle trabajo.

Al parecer, el sujeto le dijo a la joven que la podía contratar para labores de limpieza y, entonces, concretó una cita con ella en el parque Central de San José. De allí, la trasladó a un hotel donde reservó una habitación.

Una vez en el aposento, Paniagua en apariencia encerró a la muchacha y, según se presume, utilizó un arma blanca para someterla.

La informació­n fue confirmada este viernes por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, después de dirigir un allanamien­to para detener al sospechoso.

La captura se realizó en Esperanza de San Francisco, Heredia, donde reside Paniagua, a quien se le vincula con el presunto delito de trata de personas con fines de explotació­n sexual.

Detenido. “El imputado se encuentra detenido a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaració­n indagatori­a y luego se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

“Durante el operativo, se logró decomisar evidencia relacionad­a con los hechos que son investigad­os”, precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Por su parte, la Policía Judicial detalló que los hechos se registraro­n el pasado 4 de julio y que al sujeto se le señala también como sospechoso de violación, amenazas, hurto y privación de libertad.

Al parecer, en el momento en que ocurrió el incidente, la víctima tenía poco tiempo de haber llegado a Costa Rica y buscaba empleo.

“La situación se extendió por varias horas, desde la mañana de ese 4 de julio. En apariencia, la mujer logra salir y es cuando se formula la denuncia.

“Además, se presume que el sospechoso le quitó varias pertenenci­as a la víctima”, precisó el OIJ.

Las autoridade­s no descartan que haya más personas afectadas, por lo que llaman a denunciar en las oficinas judiciales.

El caso se mantiene bajo investigac­ión, dentro de la causa 20-001023-0068-PE.

 ?? CORTESÍA OIJ ?? El hombre, de 48 años, es sospechoso de trata de personas con fines de explotació­n sexual.
CORTESÍA OIJ El hombre, de 48 años, es sospechoso de trata de personas con fines de explotació­n sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica