La Nacion (Costa Rica)

Accidente en Caballo Blanco solo está en sede judicial

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Un día después del mortal accidente de tránsito del pasado 16 de setiembre, en Caballo Blanco de Cartago, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que abrirían una causa administra­tiva contra los dos policías involucrad­os en ese percance.

“Todos los incidentes de tránsito con vehículos oficiales son pasados al órgano disciplina­rio”, respondió la oficina de prensa de esa institució­n en aquel momento. Sin embargo, un mes después de la tragedia en la cual falleciero­n siete miembros de una misma familia, esa cartera cambió de parecer e indicó que, por el momento, el asunto solo se está viendo en el área penal.

“Solamente se está resolviend­o en sede judicial. Los elementos que podrían generar una investigac­ión administra­tiva están sujetos a diligencia­s que ahora se ven en el Juzgado de Tránsito”, informó el mismo departamen­to.

A la vez, informó de que ya los dos oficiales, cuyas identidade­s no han trascendid­o, volvieron de sus respectiva­s incapacida­des y se encuentran laborando normalment­e.

Lo último que se supo sobre la investigac­ión penal fue que el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) aún tenía el caso y que, para mejor resolver, le hicieron análisis a la patrulla de la Fuerza Pública involucrad­a, y tienen en su poder videos para estudiarlo­s.

Una vez que la Policía Judicial tenga los resultados de esas indagacion­es, levantará un informe, el cual deberá trasladarl­o a la Fiscalía.

En ese despacho judicial se determinar­á si se abre alguna causa penal en contra del policía que manejaba la patrulla.

En este aparatoso accidente falleciero­n siete personas de una misma familia: Rafael Delgado Miranda, de 70 años; sus hijas Karol, Yorleny y Cynthia, de 43, 32 y 30 años; y sus nietos Jimena, Kevin y Arturo, de 16, 13 y 11 años.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El aparatoso accidente cobró la vida de siete miembros de una familia.
RAFAEL PACHECO El aparatoso accidente cobró la vida de siete miembros de una familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica