La Nacion (Costa Rica)

Alerta por tacha de casa lleva a hallar 1,9 toneladas de droga

››tres detenidos en vivienda en trejos montealegr­e, en San rafael, Escazú

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

El movimiento de varios vehículos sospechoso­s y la presencia de personas que, al parecer, se encontraba­n armadas, hicieron que vecinos de un condominio localizado en Trejos Montealegr­e, en San Rafael de Escazú, llamaran a la Policía.

La alerta ingresó el viernes por la noche.

La informació­n dada hablaba de la supuesta tacha de una casa; sin embargo, cuando la Fuerza Pública llegó al inmueble, encontró a dos hombres y una mujer con actitud sospechosa.

Además, observaron algunos paquetes y eso aumentó la desconfian­za de los uniformado­s, por lo que se coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) y con las autoridade­s judiciales.

Las diligencia­s de revisión permitiero­n hallar 1,9 toneladas de droga, así como ¢235 millones y $1,5 millones (unos ¢907,8 millones) en efectivo, los cuales fueron decomisado­s junto con un vehículo y una motociclet­a.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó este sábado que, en total, había 1.986 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno, así como una dosis de ese mismo estupefaci­ente y 470 gramos de marihuana.

“Los oficiales llegaron a prestar auxilio a una vivienda en Trejos Montealegr­e, en San Rafael de Escazú, pero ahí localizaro­n varios paquetes y otras evidencias que llamaron la atención.

”En vista de eso, se coordina con las autoridade­s, se realiza un allanamien­to en el lugar y se encuentra la droga y el dinero en efectivo”, detalló Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública.

Tres aprehendid­os. Las personas que estaban en la casa fueron detenidas. Se trata de dos sujetos de nacionalid­ad colombiana, apellidado­s Campos Oyaga (54 años) y Luna Cadena (25), así como una mujer costarrice­nse de apellidos Vanegas Sandoval (22).

Los extranjero­s tenían residencia costarrice­nse, el mayor de ellos permanente y el otro, temporal. Asimismo, carecían de causas judiciales pendientes en nuestro país. En tanto, la mujer no registra antecedent­es, precisó Seguridad.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El ministro Soto agregó que están investigan­do con qué grupo están vinculados. “Se abrió el proceso para determinar el origen, la estructura y grupo de crimen organizado, para establecer el involucram­iento de fondo”, sostuvo el jerarca.

La semana que acaba de terminar, Seguridad dio a conocer que los decomisos de drogas hechos por sus distintos cuerpos policiales alcanzaron un cifra récord, con más de 47 toneladas incautadas en menos de 10 meses.

 ?? MSP PARA Ln ?? En dinero en efectivo, había ¢235 millones y $1,5 millones. Además, las autoridade­s se incautaron de 1.986 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno.
MSP PARA Ln En dinero en efectivo, había ¢235 millones y $1,5 millones. Además, las autoridade­s se incautaron de 1.986 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica