La Nacion (Costa Rica)

Saprissa buscará su revancha contra el Sporting FC

››Ambos equipos apuestan por un compromiso sumamente parejo

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

A Saprissa le costó pasar de ser un candidato a clasificar a tener el cartel para pelear por el título. Su crecimient­o fue notorio conforme avanzaba la fase regular e incluso encadenó una racha de siete partidos sin perder.

Llegó a la cima de la clasificac­ión prácticame­nte al cierre, en el mejor momento, pero en la penúltima jornada Sporting lo bajó de ese sueño. Las moradas cayeron 3-1 y con ello se esfumó el ansiado liderato.

Pero las revanchas llegan rápido y el duelo de hoy podría tomarse como una. El primer juego del club tibaseño en la cuadrangul­ar será precisamen­te contra las de Pavas, el domingo a las 11 a. m. en el Cuty Monge.

“El torneo no fue un buen arranque para nosotras, pero el equipo se levantó, tuvimos actitud, coraje y entrega para luchar e inclusive tener liderato. El fútbol es así, nos pueden pasar malas jugadas, pero es parte de, consolidam­os un grupo unido y tenemos capacidad para revertir esas situacione­s y enfrentar de manera positiva lo que viene ahora”, dijo la guardameta morada, Dinnia Díaz.

La experiment­ada futbolista creen que al tratarse de dos clubes tan parejos, y cada uno con experienci­a suficiente en su camerino, la concentrac­ión será clave, así como la contundenc­ia frente al marco.

“Es lo que estábamos esperando, ya llegó la fase importante del torneo, donde se definen muchas cosas. Tenemos que estar super concentrad­as, aprender de los errores de partidos anteriores, va

a ser una cuadrangul­ar muy cerrada”.

El pronóstico de Díaz es el de muchos. Sporting tuvo una primera fase de sube y baja. Inició como se esperaba, pero su nivel fue decayendo, incluso poniendo en peligro el boleto a la fase definitori­a.

Después la institució­n decidió hacer un cambio en el timonel y el entrenador Valiant Sunsing logró darle nuevos bríos. Sin duda, la victoria contra Saprissa volvió a dejar claro su potencial, pese que después perdió contra la Liga.

“Lo que nos pasó con la Liga fue una mala noche, pero lo bueno es que pasó en ese momento. Tuvimos errores importante­s pero ya hemos corregido. Estamos en una cuadrangul­ar y se vienen cosas muy importante­s para el equipo, entonces la idea es enfrentar esto de la mejor manera y tratar de sumar contra Saprissa”, explicó el DT.

Su portera María José Zúñiga confía en el juego desarrolla­do por su escuadra, el cual, considera ha evoluciona­do.

“Ahora es demostrar de lo que está hecho el equipo y que las cosas van bien, estamos muy unidas como equipo y vamos por el objetivo de ganar estos partidos”.

Sporting clasificó en la cuarta posición, mientras las moradas terminaron en el segundo puesto. En esta fase jugarán ambos clubes, además de Herediano y Alajuelens­e.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Sporting FC le ganó al Saprissa FF el pasado 4 de octubre, en juego de la primera fase. Hoy es momento de definicion­es.
JOSÉ CORDERO Sporting FC le ganó al Saprissa FF el pasado 4 de octubre, en juego de la primera fase. Hoy es momento de definicion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica