La Nacion (Costa Rica)

Exjugador brumoso revive en el banquillo un sueño

››El título añorado como futbolista, lo busca como asistente técnico

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

En el 2018 se retiró del fútbol como el jugador que más veces vistió la camiseta del Cartaginés y su récord de 537 partidos con los brumosos sigue vigente. En la actualidad es el último referente que sigue ligado al club en la planilla deportiva y aún persigue el sueño del anhelado título.

Danny Fonseca sigue luchando por sacarse una espina que lleva clavada por mucho tiempo y que tuvo entre sus manos en aquel Verano 2013, en el que cayeron en penales frente a Herediano. Su aporte llega ahora desde el banquillo, como asistente de Hernán Medford y como timonel del alto rendimient­o.

“Siempre he luchado por estos colores y ahora lo sigo haciendo con mucho más ganas que cuando era jugador. En los últimos tiempos hemos estado consolidan­do jugadores de nuestra cantera. Creo que es valioso lo mucho o poco que uno pueda colaborar y sugerir para el primer equipo, para que este Cartaginés se mantenga así como está ahora. Hay que llevar al club a los primeros lugares”, manifestó.

Danny está inmerso en un presente muy distinto al que experiment­ó en el Clausura 2018, cuando decidió colgar los tacos a los 38 años. Aquel certamen vio a unos blanquiazu­les luchando por no descender, incluso, el club terminó último con un solo gane en 22 presentaci­ones, aunque fue Liberia quien bajó por la tabla acumulada. Sin embargo, en la actualidad los de la Vieja Metrópoli son líderes del Grupo B.

“Desgraciad­amente no se me dio el título como jugador, aunque estuve muy cerca. Sin embargo, sigo dentro de la institució­n y me mantengo dando lo mejor que tengo... Siempre he pensado que Cartaginés ha tenido buenos jugadores, pero es difícil construir sobre malos resultados. El club necesita resultados inmediatos y ahorita por dicha todo camina bien en lo deportivo y administra­tivo”.

¿Por qué Cartaginés es diferente? Fonseca lo explica de una manera muy clara.

“Se le ha dado una continuida­d al trabajo del cuerpo técnico, porque creo que desde la época de Javier Delgado un entrenador no había estado tanto tiempo en el banquillo del club. Esto es bueno, porque la idea de juego se ha ido mejorando, los resultados también y esto ayuda. Cartaginés está necesitado de triunfos, de buen rendimient­o y de una continuida­d importante y todo esto se lo ha dado Hernán y todas las personas que estamos colaborand­o. Considero que este es el secreto, sumado a que tenemos un muy buen plantel, equilibrad­o y profundo” detalló.

En su proceso Fonseca pasó por la U17, luego el alto rendimient­o y ahora en la Primera. El exvolante sueña con ser entrenador en un futuro y se prepara para alcanzar esa meta más adelante. Por ahora, absorbe todo lo que puede de Medford y agradece la oportunida­d de aprender y al mismo tiempo colaborar.

Sobre cómo es trabajar con el Pelícano, Danny lo narra con transparen­cia y de manera muy simple: es exigente, receptivo, genera muy buen ambiente y da el lugar a todos sus colaborado­res.

“Hernán es muy bueno, abierto, muy intenso a la hora de los partidos y los entrenamie­ntos; él exige. Esto nos ha llevado a estar donde estamos, porque es un ganador, su carrera habla por él. Para nadie es un secreto lo fue como jugador y ahora como técnico, porque donde ha llegado a dirigir ha ganado cosas”.

 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Danny Fonseca (camisa blanca) es uno de los asistentes de Hernán Medford, en un Cartaginés en ascenso.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Danny Fonseca (camisa blanca) es uno de los asistentes de Hernán Medford, en un Cartaginés en ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica