La Nacion (Costa Rica)

Joven Julen Cordero muestra destellos y dice ‘aquí estoy’

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Julen Cordero ofrece sus primeros destellos en Francia con el Le Havre y aunque no lo hace con el primer equipo, el club es tan seguido por visores que el jugador ya provoca interés en otros equipos.

Pese a estar jugando en el segundo equipo del Le Havre, el nacional ya generó preguntas sobre su situación en clubes de la Primera División de España y Francia, donde podría dar el salto en la próxima ventana.

El jugador y Le Havre al final de la actual campaña deben definir el futuro de ambos, porque el equipo francés está en la obligación de hacer una oferta atractiva para Cordero, ya que con Saprissa tienen una opción de compra negociada desde el momento en que lo cedieron.

Sin embargo, el Le Havre tiene competenci­a por los servicios del nacional, porque ya cuadros del más alto nivel de Francia y España han consultado por la situación del exsaprissi­sta, según una fuente cercana al jugador.

Al final la decisión sobre el siguiente paso en su carrera será de Julen, porque si el ofrecimien­to de Le Havre no le satisface él puede retirarse de la negociació­n y simplement­e su ficha continuará pertenecie­ndo a Saprissa.

Cordero, en la presente campaña, ha jugado en los tres duelos de su club y acumula una anotación.

En una entrevista en agosto del año pasado, el ariete había dado a conocer su ambición por crecer con rapidez en su carrera, al punto que se imaginaba en un campeonato de alta categoría en menos de cinco años.

“De acá a cinco años me veo en una liga grande: Inglaterra, España o Francia, por supuesto. Si lo puedo soñar, lo puedo hacer”, aseguró.

De momento los contactos por el hijo del exjugador Víctor Cordero son iniciales y la prioridad la continúa teniendo el Le Havre, pero no se descarta un cambio de planes de última hora si el plantel francés no da el paso al frente que se espera.

El Le Havre es uno de los combinados más importante­s en cuanto a formación de talentos y de sus campos de entrenamie­ntos salieron selecciona­dos galos como Paul Pogba (Manchester United) y Ferland Mendy (Real Madrid), y la figura de Argelia, Riyad Mahrez (Manchester City).

Un punto que ha causado admiración en el club francés es que Julen Cordero fue uno de los pocos jugadores de la organizaci­ón que en medio de la pandemia decidió mantenerse en Francia y no regresar a su país natal.

 ?? JOAQUIM batica. ?? Julen Cordero posa con la camiseta del Le Havre francés en 2019. Hoy busca consolidar­se en el segundo equipo.
JOAQUIM batica. Julen Cordero posa con la camiseta del Le Havre francés en 2019. Hoy busca consolidar­se en el segundo equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica