La Nacion (Costa Rica)

Tampa Bay reserva lugar en la Serie Mundial

GRANDES LIGAS

-

ARLINGTON. AFP. Tampa Bay se convirtió en el primer finalista de la Serie Mundial, gracias a su victoria de anoche, en el sétimo juego contra los Astros de Houston por 4 a 2.

La balanza se inclinó en el inicio del juego, con el impecable pitcheo de Charlie Morton y un par de cuadrangul­ares; el primero, de Randy Arozarena con hombre en base, durante el primer episodio. El otro, de Mike Zunino en solitario, apenas en la segunda entrada, para poner temprano el 3 a 0.

No menos decisivo fue Morton, que en poco más de cinco entradas solo permitió dos hits y una base por bolas, al tiempo que sumaba seis ponches desde la lomita.

Los Astros descontaro­n tarde en el octavo episodio, en el que llenaron bases y anotaron dos carreras.

Dodgers con vida. Con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 3-1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando.

Contaron con una excelente labor monticular de Walker Buerhle (1-0), quien trabajó en forma excelente durante seis episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables, todos sencillos, y seis ponches.

Los Dodgers, sabiendo que era ahora o nunca, salieron decididos desde el mismo primer inning con tres carreras por jonrones solitarios de Seager y Turner, así como sencillo remolcador de Cody Bellinger, para poner el marcador 3-0 en ese momento, suficiente para llevarse la importante victoria.

El conjunto de Atlanta descontó una en el séptimo por triple de Markakis y doblete del venezolano Ronald Acuña, ambos contra el relevista Blake Treinen, quien después ponchó a Freeman y obligó a Ozuna en elevado al campo derecho.

El juego decisivo será hoy (6:15 p. m.) y el ganador avanzaría a la Serie Mundial número 116.

 ?? AFP ?? Kiermaier festeja el cuadrangul­ar de Zunino. Era el 3-0 en la segunda entrada.
AFP Kiermaier festeja el cuadrangul­ar de Zunino. Era el 3-0 en la segunda entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica