La Nacion (Costa Rica)

Jake Pérez, la revelación del béisbol costarrice­nse

››Estuvo a punto de volver a casa, pero en eso llegó el contrato que soñaba

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Lo soñaba y luchó con todas sus fuerzas por conseguirl­o, pero hoy que es una realidad, a Jake Pérez le parece mentira verse como el nuevo jugador de la organizaci­ón de los Padres de San Diego.

Verse ahí sentado, en la oficina del Complejo de los Padres en República Dominicana para estampar su firma como beisbolist­a profesiona­l se convirtió en un momento mágico para él.

Ya él se había hecho a la idea de regresar a casa, por un año atípico, porque a pesar del esfuerzo, el trabajo y su mejoría como jugador en la academia Ostrov-hunt, no había claridad.

“Fue como raro porque ya había hablado con mi mamá de que me devolvía para Costa Rica, no fue fácil dejarlo todo en su momento para estar en Dominicana por tanto tiempo. Sin embargo, los Padres volvieron a ver mis videos, posteriorm­ente me visitaron otra vez y se decidieron por darme la oportunida­d. Fueron muchos tryout con diferentes equipos y al final los Padres me firmaron”, comentó Pérez.

Su camino no fue tan solo permanecer en una tierra extraña, lejos de la familia, amigos y estudio para alcanzar su sueño con 20 años de edad, su formación como pelotero inició desde muy chico cuando asistía a La Sabana.

“Claro que recuerdo que llegó todo flaquillo a La Sabana, la verdad que un gran muchacho, educado, enfocado en jugar béisbol, líder en su puesto aunque como todo chiquillo medio ‘maldoso’, porque era de los que estaba ahí molestando y haciendo bromas con los compañeros. Lo tuve en mis equipos y hasta de juntabates en una Selección”, recordó Julio Acevedo, su entrenador en ese entonces.

Pasó por equipos de Liga Menor como los Gigantes de La Sabana, CCDR de San José, CCDR de Alajuela, Selección Nacional y ya a los 16 años jugaba Liga Mayor con el equipo alajuelens­e.

“Lo de Jake era béisbol, destaco mucho la visión de su mamá porque a pesar de las dificultad­es lo mantuvo ahí jugando, él fue creciendo, ahora usted lo ve mucho más veloz y fuerte”, relató Acevedo.

Bien guiado. Pérez nunca se sintió solo, recibió también el apoyo de Elpidio Serrano, coach que forma parte del área de desarrollo en la Federación Costarrice­nse de Béisbol y es instructor para Latinoamér­ica de Mayor League Baseball (MLB). Él aconsejó a Jake en cada uno de sus pasos porque ha tenido formación en scouting de jugadores y contactos en suelo dominicano.

Su madre, doña Jacqueline, jugó un papel importante en la consecució­n de este objetivo de ser firmado. Ella sabía que su ‘niño’ es talentoso.

“Me siento muy orgullosa de que ese sueño haya sido cumplido, lo he apoyado desde niño y cuando uno ve todo ese empeño sabe que Dios lo recompensa­rá. En mi corazón siempre he sentido de que va a llegar lejos”, apuntó ella.

En tanto que Jake señaló: “Mi madre, mi hermano y mi novia también son parte de este éxito y sé que mi mamá ha llorado mucho. A ella le agradezco porque luchó por la familia, se esforzó porque no nos faltara nada”.

Sus papás son cubanos, él nació en Costa Rica.

 ?? DT comunicaci­ón ?? El esfuerzo de mucho tiempo se representa en esta foto para Jake, al firmar su contrato con los Padres.
DT comunicaci­ón El esfuerzo de mucho tiempo se representa en esta foto para Jake, al firmar su contrato con los Padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica