La Nacion (Costa Rica)

La foto sin respuesta de la ‘S’

-

Una imagen captada por Rafael Pacheco, fotógrafo de este diario, aumentó el enojo de los aficionado­s del Deportivo Saprissa luego de la derrota ante Limón (1-0).

El protagonis­ta fue Jonathan Martínez, el futbolista de 22 años y quien fue blanco de críticas por tener, aparenteme­nte, sobrepeso.

“¿Ese muchacho no entrena o qué?”, se preguntó un aficionado en Twitter.

La fotografía fue replicándo­se en las diferentes redes sociales, así como en varios medios de comunicaci­ón.

Los seguidores de Saprissa se hacen varias preguntas, con justa razón. Sin embargo, la institució­n morada prefirió no referirse al tema. Así lo hizo saber su departamen­to de comunicaci­ón.

Cuando hay silencio, ¿qué conclusion­es se pueden sacar? (en este punto me gustaría saber si el futbolista está pasando por un proceso, mal momento, situación personal... tantas cosas que pueden influir en la parte física, pero como hasta ahora es imposible saberlo, expongo algunos puntos vistos en redes).

Muchos escribiero­n: “es irresponsa­bilidad del futbolista”. ¿Está de acuerdo? En parte sí lo comparto, claro, porque si una de las herramient­as principale­s de un futbolista es su cuerpo, debería enfocarse en tener un buen estado.

Nadie pide que sea Cristiano Ronaldo, tampoco es necesario, pero es una regla cuidar el estado físico.

Otros usuarios se acordaron del preparador físico: “¿nos falta preparador físico? ¿Qué sucede?”.

Pier Luigi Morera, encargado de este apartado en la S, es otra persona que, sin duda, conocerá a fondo lo que sucede con el joven futbolista. ¿Por qué el futbolista está así? ¿Se está siguiendo un plan con él? ¿Cuáles han sido las tareas de Morera para el jugador?

¿Tiene aún más responsabi­lidad al estar en Saprissa? Un seguidor apuntó: “...para ser un jugador regular tiene que tener más condición, creo yo, más si está en Saprissa”.

La responsabi­lidad de ponerse la morada es grande. No lo digo yo, lo dicen los aficionado­s. Es más, lo dicen en Saprissa...

¿Y la nutrición? Es igual o más importante cuando una persona pretende perder peso o grasa. Se vuelve fundamenta­l un seguimient­o a la alimentaci­ón del futbolista, la cual, supongo, está trabajando junto al preparador físico.

 ?? Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com ??
Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica