La Nacion (Costa Rica)

A la ‘S’ le urge otra alegría ante extécnico pentacampe­ón

››Saprissa y San Carlos completan hoy la primera fase del grupo B

- Fiorella masís A. fiorella.masis@nacion.com

Jeaustin Campos sabe muy bien ser feliz en Saprissa y también sufrir ante ese mismo equipo. El técnico más ganador de los morados, con sus cinco recordados títulos, ya suma nueve enfrentami­entos contra la camisa de sus amores.

El décimo será hoy a las 4 p. m. en la Cueva, donde tantas veces Campos celebró como jugador, gerente y timonel.

Será un duelo determinan­te que completará la primera fase del grupo B. Saprissa podría acercarse al líder, Cartaginés, o bien, San Carlos tiene el chance de meterle más presión al conjunto de Tibás.

Una victoria de los Toros del Norte convertirí­a la situación de la S prácticame­nte en una crisis. Por eso, hoy más que nunca, necesita ampliar la hegemonía sobre su extécnico.

Sus números ante Jeaustin son muy claros: cinco victorias, tres empates y solo una derrota, para un rendimient­o del 66,6%, con 16 goles a favor y ocho en contra.

La primera vez que Campos dirigió un encuentro ante Saprissa fue en el Torneo de Verano 2011, cuando estaba en el Municipal de Pérez Zeledón. El resultado fue de 2-3 en su contra. En ese mismo certamen llegó a la Cueva y también cayó (1-0).

En 2014 vivió una segunda etapa con el color morado, siendo gerente y luego entrenador, incluso ganó la famosa 30 y su quinto título.

Pero en el Invierno 2016 inició su travesía en el Cartaginés. Supo ponerle un alto a Saprissa, sin embargo, apenas le alcanzó para dos empates a cero goles. Luego, en el Verano 2017 goleó 3-0 en el Fello Meza y en Tibás perdió 2-0.

Pasaron dos años para presenciar un nuevo capítulo en este historial. Campos retornó al campeonato nacional en el Apertura 2019, cuando ascendió con Jicaral Sercoba. Los dos enfrentami­entos culminaron con goleadas en su contra: 4-0 en Tibás y 2-5 en la Península.

Y hace tan solo un mes igualó 1-1 con San Carlos en casa. Fue apenas su tercer empate en una pobre media de 22,2%.

Para intentar su segundo triunfo ante Saprissa, el entrenador norteño tiene clara la estrategia: hacer un bloque retrasado y aprovechar la velocidad.

“La idea es tener paciencia y obviamente a la hora de atacar ser muy eficientes en la construcci­ón de juego y transicion­es”, comentó.

Campos tiene muy claro cómo juega su rival y también que, como ha sucedido en este torneo, un futbolista puede cambiar la suerte. Los morados siguen sin sentirse cómodos, pero en muchos duelos las individual­idades salvaron el día.

“Tiene muy buenos jugadores, de repente tal vez no han encontrado, a lo que les escucho, su nivel óptimo de juego, pero tiene buenas individual­es que hacen diferencia. No nos vamos a confiar”.

El último contrincan­te de Saprissa y San Carlos en el

Apertura 2020 fue el mismo: Limón. Sin embargo, el resultado fue muy diferente.

Los alajuelens­es ganaron 2-0 el miércoles, mientras los tibaseños perdieron el domingo 1-0. De hecho, esos resultados pusieron la tabla más apretada.

A Wálter Centeno le urge regresar a la victoria y, no menos importante, hacerlo convencien­do a su afición.

El volante David Guzmán fue enfático a inicio de la semana sobre la responsabi­lidad de corregir y no permitirse dejar más puntos en el camino, mucho menos en su casa.

“Estamos pasando por una situación bastante difícil, pero debemos saberla manejar. Lo bueno de nosotros como Saprissa ha sido que siempre dependemos de nosotros, no podemos estar pensando en rivales o puntos o lo que suceda. Si queremos ser campeones, debemos trabajar por nosotros y el bien de la institució­n”,

apuntó Guzmán.

La S recupera al futbolista Johan Venegas, luego de que cumpliera sus tres partidos de sanción tras ser expulsado ante el Cartaginés.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? En octubre del año anterior, Jeaustin Campos (en ese momento técnico de Jicaral) se enfrentó a Wálter Centeno.
RAFAEL PACHECO En octubre del año anterior, Jeaustin Campos (en ese momento técnico de Jicaral) se enfrentó a Wálter Centeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica