La Nacion (Costa Rica)

Gemelos Castillo cantan y bailan en TV Azteca

Se establecie­ron en méxico cuando la pandemia tomaba el mundo. Aún así, los modelos ticos apuestan a consolidar­se allá.

- Fernanda Matarrita Chaves fernanda.matarrita@nacion.com

Los ingenieros y modelos costarrice­nses Esteban y Douglas Castillo han tenido en los últimos días un alcance masivo en la televisión mexicana. Ellos son parte de Todos quieren fama, programa de TV Azteca (que se pasa por Azteca Uno, canal que está en la mayoría de cableras de cobertura nacional) que todas las semanas presenta a grupos diferentes de participan­tes que llegan a bailar y a cantar.

Los gemelos, conocidos en el programa como Los Castillo Twins, dicen que “aunque no canten nada”, se animaron a hacer el casting luego de que una agencia de publicidad del programa los invitara a ir a postularse. Al final fueron elegidos y toda esta semana han participad­o, con la fortuna de seguir en competenci­a gracias al apoyo del público que los respalda en redes sociales y mediante una aplicación.

Si bien su participac­ión en el espacio finalizó este viernes 16 de octubre (pues grupos distintos participan cada semana), ellos valoran esta oportunida­d para recibir exposición en un mercado tan competitiv­o como el mexicano.

“El programa es de canto y baile, es hacer show. No cantamos nada, se ha notado, pero aceptamos porque es muy buena oportunida­d. Es el programa más visto a esa hora en México. Y era buena oportunida­d por la ventana de exposición. Hemos recibido apoyo muy grande en redes. Estamos

súper contentos”, contó Esteban.

Inicio complicado

Los hermanos ticos llegaron a tierras mexicanas el 3 de marzo. Ya suman siete meses allá pero no todo ha sido sencillo, pues no habían terminado de acomodarse en aquel país cuando la pandemia de covid-19 tomaba más fuerza en el mundo, todo se cerró y se limitaron las oportunida­des de trabajo.

“Estuvo difícil. A mediados de marzo fue la cuarentena y las oportunida­des en este medio que es más difícil se vinieron abajo. Hay poco trabajo. De todos los trabajos solo nos han pagado uno. Las empresas duran en pagar y más ahora”, comentó Douglas.

Aún así, los gemelos se han mantenido optimistas y cuentan que han realizado algunos trabajos individual­es, además, les salió una opción laboral en Los Ángeles en julio.

Ahora, siempre en México, continúan entusiasta­s pues el tiempo libre de la cuarentena les permitió crecer en Tiktok, red social en la que ya acumulan 900.000 seguidores, lo que también les ha dado visibilida­d y les propiciado algunas propuestas profesiona­les.

Conquistar el medio

Los hermanos, quienes en Costa Rica participar­on en el programa de Repretel Batalla

de Talentos, cuentan que les encanta la televisión y sostienen que el paso por TV Azteca es una gran plataforma para visibiliza­rse.

“Esperamos que nos vaya bien. Con este programa tenemos una buena exposición en México y en países de América. Queremos que este sea el inicio de muchas cosas y empezar con proyectos aquí, por eso le ponemos mucho. Esperamos seguir en la televisión. Estamos enfocados en nuestro trabajo, en crecer como personas y profesiona­les en el ámbito artístico: nos queremos meter a clases de actuación y canto para aprender a afinar. Queremos crecer en parte artística. Ya todo se va abriendo y acelerando más en México”, contaron los gemelos, quienes dicen estar sin compromiso­s amorosos y extrañando mucho a su familia y amigos de Costa Rica.

 ?? Cortesía esteban c. ?? Los gemelos costarrice­nses confían en haber causado una buena impresión con sus canciones y coreografí­as en el popular programa mexicano ‘Todos quieren fama’.
Cortesía esteban c. Los gemelos costarrice­nses confían en haber causado una buena impresión con sus canciones y coreografí­as en el popular programa mexicano ‘Todos quieren fama’.
 ??  ?? Los Castillo con la jueza del programa, la actriz Liliana Arriaga en su papel de La Chupitos.
Los Castillo con la jueza del programa, la actriz Liliana Arriaga en su papel de La Chupitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica