La Nacion (Costa Rica)

Apresado en Curridabat presunto autor de asesinato a golpes y puñaladas

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Para evitar ser detenido por las autoridade­s, un hombre intentó ocultarse en su casa, en Curridabat, luego de que, presuntame­nte, asesinara a golpes y puñaladas a otro sujeto en ese mismo cantón josefino.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de evadir a la Policía, oficiales lograron capturarlo minutos después del crimen, ocurrido a las 3 a. m. de este domingo.

La víctima fue identifica­da como Evert Manuel Cisne Castillo, un hombre de nacionalid­ad nicaragüen­se, de 40 años, mientras que su supuesto agresor es de apellidos González Méndez, de 30 años.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), ambos sujetos tuvieron una discusión por razones que se desconocen. Al calor del altercado, González sacó un arma blanca y lo hirió en la ingle y el brazo izquierdo.

No conforme con eso, le dio un golpe en la cabeza, luego del cual la víctima falleció de inmediato.

Los agentes judiciales se desplazaro­n al sitio para hacer el respectivo levantamie­nto del cuerpo.

En paralelo, los investigad­ores pasaron al detenido con un informe al Ministerio Público.

Otra víctima mortal. Varias horas antes de este crimen, un ciclista se cruzó con dos transeúnte­s que caminaban por Carrizal de Puntarenas y, sin mediar razón aparente, les disparó hasta matar a uno de ellos.

El fallecido fue identifica­do como Eugenio Josué Castillo Aguilar, de 31 años, según confirmó el OIJ. Entretanto, su acompañant­e resultó ileso.

Según la versión preliminar de las autoridade­s, los dos hombres caminaban, el sábado a las 8 p. m. por vía pública, cuando el ciclista los alcanzó, sacó un arma de fuego y empezó los disparos. Luego, el individuo huyó del sitio.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, encontró a Castillo sin signos vitales, por lo que se alertó a la Policía Judicial.

En la revisión inicial del cuerpo llevada a cabo por los agentes judiciales, estos le encontraro­n al menos cinco balazos.

La Policía Judicial se encargó de realizar el levantamie­nto del cuerpo, lo trasladó después a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, y recabó en el lugar toda la evidencia posible para poder esclarecer el caso.

 ?? ARCHIVO ?? Los cuerpos de las víctimas de ambos crímenes fueron llevados a la Medicatura Forense para la respectiva autopsia.
ARCHIVO Los cuerpos de las víctimas de ambos crímenes fueron llevados a la Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica