La Nacion (Costa Rica)

Saprissa pega contra pared

Aunque domina el juego, los equipos ordenados como San Carlos le cierran el camino al gol

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El balón estuvo la mayor parte del tiempo en posesión del Saprissa, pero al final eso de poco o nada le sirvió y la pizarra marcó un enorme 0-0 ante San Carlos.

Al conjunto morado se le volvió a atragantar un equipo ordenado, como bien lo había anunciado el técnico Jeaustin Campos antes del juego.

La S no lo pudo vencer en tierra norteña (1-1) y en Tibás también le fue imposible, sin importar que haya paseado la pelota de un lado a otro.

Los jugadores morados fueron claros antes de cerrar esta primera fase del torneo: la victoria era necesaria para acercarse al Cartaginés. Hoy lo ven a cuatro puntos de distancia y con más preocupaci­ones sobre su espalda.

Uno de los mayores problemas de Wálter Centeno sigue siendo el gol. Esta vez Saprissa jugó un poco mejor que su partido anterior, si hablamos de intencione­s y conjunto, pero llegar a la celebració­n es una misión titánica.

Además, mantiene muchas dudas sobre su estilo de juego, se ve trabado y sin ideas claras.

Aunque muchas veces le tocó plantearse en la cancha sin un delantero ‘9’ y sacó adelante la tarea, ahora la realidad es distinta. Lo padece y la presencia de Frank Zamora no ha generado ninguna variante.

Los tibaseños miran atrás deseando no haber perdido las figuras que los impulsaron a la corona 35, empezando por Christian Bolaños.

Ni el regreso de Johan Venegas, quien cumplió la sanción, logró acabar con esta calamidad. A eso se le suma la ausencia, por segundo partido consecutiv­o, de Jimmy Marín, quien presenta una dolencia.

Cuando Saprissa estuvo más cerca de celebrar fue en los últimos 15 minutos del partido. Presionó con obligación y el reloj encima. No es casualidad que eso coincida con que su primer cambio fuera Michael Barrantes (65’); ganó capacidad de hacer algo con la pelota, no solo tenerla de un lado a otro.

El recurso más utilizado del equipo local fue el remate de larga distancia, lo que dice mucho de su capacidad para generar. Lo intentó el mismo Barrantes (74’) y David Guzmán (79’). Mientras que Mariano Torres apeló a buscar un cierre en boca de arco que por poco llega desde los pies de Esteban Espíndola (75’).

Pero no era sencillo acercarse hasta la portería de un Kevin Chamorro bien aplomado en el área chica. Su buen desempeño también impidió que Venegas o Marvin Angulo le anotaran.

El volante de la ‘10’ morada protagoniz­ó una ocasión de peligro en el minuto 30, cuando envió un tiro libre que sacó el norteño.

También en la primera mitad (44’), Torres pegó un balón en el poste. Necesitó un milímetro más de dirección (o suerte) para abrir ese incómodo marcador.

San Carlos, por su parte, tampoco cumplió su cometido al 100%, pues los contragolp­es no los consumó como quería, pero sin duda el empate es un resultado positivo.

En dos partidos se convirtió en una piedra en el zapato para un equipo necesitado. Jeaustin Campos supo plantarse sin problema y también tuvo oportunida­des.

El más feliz de este resultado tiene nombre y apellido: Club Sport Cartaginés, líder solitario, mientras el camino de Saprissa se vuelve más empinado.

Vuelve a quedar de manifiesto que ahora la S debe pensar más en sostener el segundo puesto.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Johan Venegas se enrumbaba hacia el área, luego de robarle la pelota a la zaga sancarleña, pero Álvaro Aguilar y sobre todo la barrida de Erick Cabalceta le cortaron el impulso y le dieron fuerza al 0 a 0 en el Ricardo Saprissa. Para el cuadro morado es uno de los arranques recientes con menos goles, apenas 12 en diez juegos.
JOSÉ CORDERO Johan Venegas se enrumbaba hacia el área, luego de robarle la pelota a la zaga sancarleña, pero Álvaro Aguilar y sobre todo la barrida de Erick Cabalceta le cortaron el impulso y le dieron fuerza al 0 a 0 en el Ricardo Saprissa. Para el cuadro morado es uno de los arranques recientes con menos goles, apenas 12 en diez juegos.
 ?? Jose cordero ?? Mariano Torres maneja el balón durante el primer tiempo. El volante estuvo cerca del gol. De lejos lo observa Wilmer Azofeifa.
Jose cordero Mariano Torres maneja el balón durante el primer tiempo. El volante estuvo cerca del gol. De lejos lo observa Wilmer Azofeifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica