La Nacion (Costa Rica)

Preparador de la ‘S’ destaca el estado físico de equipo

››los morados se preparan para un noviembre intenso en partidos

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Días de entrenamie­nto en casa, partidos muy separados unos de otros, o por el contrario, calendario­s ajustados. Los equipos de fútbol tienen que adaptarse a diferentes circunstan­cias en medio de la pandemia por la covid-19.

Por esa razón el preparador físico de Saprissa, Pierluigi Morera, da crédito a los futbolista­s morados ante tanto cambio inesperado.

Durante una entrevista en el programa radiofónic­o del equipo, Camerino Morado, mencionó que la planilla ha respondido bien pese no tener las mismas condicione­s acostumbra­das en otros torneos.

Desde el punto de vista físico, Morera se declara “contento” con lo visto en la cancha después de 11 partidos disputados.

“(...) Lo digo con toda sinceridad y honestidad a la gente, no lo digo desde un plano subjetivo, se lo digo por las métricas que medimos.

”Utilizamos un dispositiv­o de GPS que nos da muchas variables de rendimient­o que tienen que ver con distancias, aceleracio­nes, carreras a diferentes velocidade­s y, la verdad que la respuesta que hemos visto de los muchachos nos ha gustado.

”No han sido para nada valores bajos, incluso ha habido valores bastante buenos que se acercan un poco, tampoco voy a exagerar, pero podemos ver algunos valores desde el punto de vista físico que se dan en otras latitudes”, comentó.

Rara coyuntura.

Saprissa estuvo en cuarentena desde el 21 de agosto y hasta el 5 de setiembre. Eso lo obligó a jugar a reprograma­r varios partidos.

Ahora está en una situación completame­nte diferente, pues por los contagios en otros equipos y cambios en el calendario, tiene 13 días sin competenci­a.

Su último juego fue el pasado 18 de octubre y el siguiente será hasta el 31 de este mes, ante Liga Deportiva Alajuelens­e.

“Estos días nos cayeron muy bien para reajustarn­os un poco y tocar unos aspectos que tal vez por la densidad de partidos que tuvimos el mes pasado no logramos hacer, así que es positivo, y la respuesta que hemos recibido de los muchachos ha sido muy buena, y eso a cualquier cuerpo técnico le causa confianza”, agregó.

Otro escenario.

La historia será diferente a partir de ese clásico en el Ricardo Saprissa.

El club tibaseño pasará un largo periodo libre a la agenda apretada, incluido el duelo de la Concacaf, el próximo 4 de noviembre ante el Municipal.

“Vamos a tener una densidad de partidos muy alta en noviembre, están todos los de segunda fase, pero aquí la historia puede cambiar en cualquier momento.

También se trata de la capacidad que tengamos nosotros de enfrentar estos cambios. Ese es el panorama que tenemos y hay que darle para delante”, expresó.

Morera también aprovechó para destacar el trabajo de sus colegas en los otros equipos de la máxima categoría. Según explicó, para profesiona­les como él tampoco es sencillo planificar, pues todos los días hay variantes.

“Felicitarl­os porque ha sido difícil lidiar con estas situacione­s, cambios, cosas que aparecen, que hay partido, que no hay... Se nos hace complicado, así que en eso sí quiero felicitarl­os porque sé lo que es”, recalcó.

 ?? CORTESÍA ?? Jaylon Hadden y Esteban Espíndola disputan una pelota en un entrenamie­nto del equipo morado.
CORTESÍA Jaylon Hadden y Esteban Espíndola disputan una pelota en un entrenamie­nto del equipo morado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica