La Nacion (Costa Rica)

Vecino de Goicoechea aparece muerto en finca abandonada en Sarapiquí

- Carlos Arguedas C. y Reiner Montero redactor y correspons­al GN

Un joven vecino de Mata de Plátano de Goicoechea, en San José, fue localizado muerto este jueves en una finca bananera en Estrellale­s, de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

El hombre tenía cinco días desapareci­do.

Se trata de Óscar David Villegas Ocón, de 28 años, quien desde mediados del mes de octubre se había trasladado a una finca de su familia en la comunidad de La Aldea, del distrito Llanuras de Gaspar, en Sarapiquí, a unos cinco kilómetros de donde fue hallado el cuerpo.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que el cadáver lo encontraro­n pobladores que caminaban por la finca, y al ver muchas aves de rapiña en las cercanías de un canal de riego, se fueron a inspeccion­ar.

En un informe de prensa, la Policía Judicial detalló que por el momento se desconoce la causa y forma de muerte, debido a la alta descomposi­ción del cuerpo.

Luego de trascender la noticia, una hermana de Óscar Villegas escribió en su perfil de Facebook: “No es fácil hacer esto, pero creo que al igual que nosotros, ustedes tienen derecho a saber que encontramo­s a Óscar, lastimosam­ente no como queríamos, pero ya está en un lugar mejor, gracias a Dios.

”Por favor pido respeto para mi familia en este momento, ya que es aún más difícil para nosotros sobrelleva­r esto. Gracias a las personas que nos ayudaron con brindar la informació­n de él para poder encontrarl­o; lo agradecemo­s de corazón. Vuela alto hermanito, vuela muy alto”, publicó la mujer.

Alerta. La situación de Villegas tomó relevancia el sábado anterior en la madrugada, cuando el automóvil, con el cual había salido de su casa en Goicoechea, apareció quemado en Finca 5 de Horquetas de Sarapiquí.

En el sitio las autoridade­s localizaro­n la placa del automotor, el cual está inscrito a nombre de una persona cercana.

Debido a la noticia, familiares lo fueron a buscar a la propiedad donde se había trasladado para cuidar unos animales, pero al llegar encontraro­n la vivienda desordenad­a. En ese momento no se pudo determinar si faltaba algún artículo.

De inmediato, los allegados pusieron la denuncia de desaparici­ón en el OIJ de Sarapiquí y fue hasta el jueves que se le pudo localizar.

El ahora fallecido registra una condena impuesta por Tribunal de Juicio de San José por el delito de robo agravado.

El fallo se dictó el 10 de marzo del 2014 mediante un proceso abreviado. En julio del 2017 pidió a la Sala Tercera que se revisara la sentencia alegando que “a él le aplicaron la teoría del dominio del hecho sin realizar una investigac­ión previa para determinar quiénes eran los otros sujetos involucrad­os y que la defensa pública, a pesar de esto, decidió someterlo al proceso abreviado y él aceptó hechos que no cometió”.

Los magistrado­s rechazaron la gestión y dejaron la sentencia en firme. Lo anterior consta en el voto 2017-00567 de la Sala de Casación Penal, luego de analizar el expediente 17000173-0006-PE.

En el documento judicial no menciona la pena impuesta a Villegas.

 ?? REINER MONTERO ?? Este carro apareció quemado, el sábado anterior, en Finca Cinco de Horquetas de Sarapiquí. Era usado por la víctima.
REINER MONTERO Este carro apareció quemado, el sábado anterior, en Finca Cinco de Horquetas de Sarapiquí. Era usado por la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica