La Nacion (Costa Rica)

Locutor de Los 40 habla de su experienci­a con la covid-19

Danny álvarez presentó fiebre y perdió el olfato

- Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

Danny Álvarez, locutor de Presa 40 de Los 40 (104.3 FM) y creador de contenido en redes sociales, se convirtió en un costarrice­nse más contagiado de coronaviru­s.

El Danny, como es mejor conocido, decidió contarle a sus seguidores que se contagió y que lo que le pasó es algo que puede ocurrirle a cualquier persona; por ello, insiste en que no se puede estigmatiz­ar este virus que tanto mal ha causado en Costa Rica y el mundo.

“No entiendo por qué la gente le tiene vergüenza a la situación o siente miedo de externar que han salido positivos. Creo que además de mí no hay nadie del medio público que haya pasado por algo así. Yo decido contarlo para quitarle estigma a la enfermedad. Le puede pasar a cualquiera, en cualquier lugar, sin pensarlo, para crear conciencia en gente alrededor de nosotros”, dijo el joven, de 30 años, quien además resalta la responsabi­lidad del capitán alajuelens­e Bryan Ruíz, quien hace unas semanas informó que se había contagiado.

Danny cuenta que su objetivo en redes es compartir un contenido positivo, sea cual sea la situación que enfrente, por eso no dudó en narrar su experienci­a.

“Ahora con esto que me tocó quise decir que a cualquiera le puede pasar. No hay que ser irresponsa­ble de irse a meter a un mismo lugar con 25 o 50 personas de quienes no conoce ni el 10%”, afirmó Danny. Él cree que se contagió “en un ambiente laboral”.

El proceso.

El locutor agradece que en su caso el virus evolucionó favorablem­ente. Él empezó a tener síntomas como fiebre y dolor de cabeza el domingo 18 de octubre; desde ese día se aisló en casa de sus padres. El jueves 22 le confirmaro­n que se había contagiado. Él se hizo la prueba en un centro médico privado luego de que en la clínica se la negaron, cuenta.

Ese mismo día empezó a perder el olfato y la capacidad de detectar sabores, si bien distingue entre salado o dulce, su sentido del gusto no descifra si algún platillo sabe a chocolate o a vegetales.

“La gente me dice que qué buena nota que hable de esto. Se dan idea de la situación, de qué es lo que le pasa a una persona enferma de covid”, dijo.

Danny continuó: “Mi proceso ha sido favorable. La enfermedad no me volcó como lastimosam­ente le pasa a otros. Creo que se debe a que hace cinco meses me sometí a un plan de ejercicio y dieta riguroso que tiene beneficios en mí. Si hubiera seguido sedentario o alimentánd­ome de mala manera tal vez me hubiera dado fuerte”.

En la casa de sus padres Danny está completame­nte aislado. Quien le atiende es su hermana; ella ha fungido como enfermera. Afuera de la habitación en la que está el creador de contenido hay una mesa en la que le colocan los alimentos. Cuando termina él vuelve a colocar los platos allí.

Como se ha sentido bien, Danny ha estado haciendo el programa Presa 40 a través de Zoom. Aparte de trabajar, el muchacho se entretiene viendo series en Netflix y usando las redes sociales en las que interactúa con sus seguidores.

“Estoy en contacto con gente en redes sociales. Me gusta contestar mensajes de apoyo que me llegan. Hay gente que escribe diariament­e para ver cómo me siento. Me hablan de experienci­as buenas y otras no tanto. Me impactó mucho una muchacha que me dijo que me cuidara porque el papá de ella falleció por esto”, comentó.

Según su orden sanitaria, su aislamient­o será hasta el 31 de octubre.

 ?? el DANNY PARA ln ?? El Danny tiene 30 años y busca que sus plataforma­s transmitan mensajes positivos.
el DANNY PARA ln El Danny tiene 30 años y busca que sus plataforma­s transmitan mensajes positivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica