La Nacion (Costa Rica)

Alcalde acusa a diputado fabricista de construcci­ones ilegales en su iglesia

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, reveló que el diputado independie­nte fabricista Harllan Hoepelman realizó construcci­ones ilegales en una iglesia evangélica que tiene en ese cantón y que un hermano del legislador respondió con violencia contra policías municipale­s.

A su vez, el congresist­a aseguró haber denunciado ante el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) a funcionari­os del ayuntamien­to que, según afirma, entraron a su propiedad con armas y lanzaron gas pimienta.

Alpízar indicó que Hoepelman

obtuvo un permiso municipal para construir 435 metros cuadrados en el 2015, pero que hasta la fecha ha construido más del triple de lo autorizado: 1.569,3 metros cuadrados.

El jerarca sostuvo que esas ampliacion­es se han realizado de forma ilegal.

“Señor diputado, debería a usted darle vergüenza hacer este tipo de denuncias; usted es el único culpable de que esto sucediera. No es posible que usted como pastor y diputado esté cubierto por el manto de la mentira y lo ilegal”, escribió el jerarca en Facebook.

Aunque el legislador aceptó que todas esas ampliacion­es de la iglesia se realizaron sin los permisos municipale­s correspond­ientes, insistió en que los funcionari­os del ayuntamien­to no debieron ingresar agresivame­nte a su propiedad y sin estar él presente.

“Las iglesias siguen avanzando, poquito a poquito. Se hace una clase, se hace algo más, muy lentamente, porque la iglesia trabaja en labor social. Efectivame­nte, la iglesia tiene que ponerse al día”, explicó Hoepelman.

El independie­nte agregó que él pensaba que en los últimos cuatro años se trabajaba de forma regular y que ya están en ese proceso de ponerse al día con los permisos correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica