La Nacion (Costa Rica)

Jill Biden quiere mantener su trabajo de profesora

-

WASHINGTON. AFP. Jill Biden no es ajena a los focos políticos. Su esposo era parte de Washington cuando lo conoció, y ella ya fue la segunda dama de Estados Unidos.

No obstante, ahora que Joe Biden ganó la Casa Blanca, su esposa tendrá la oportunida­d de impulsar el papel de primera dama en el siglo XXI, manteniend­o su trabajo como profesora.

“La mayoría de las mujeres estadounid­enses tienen una vida laboral y una vida familiar, pero a las primeras damas nunca se les ha permitido hacerlo”, dijo Katherine Jellison, profesora de historia en la Universida­d de Ohio.

“Quizás ha llegado el momento en que más estadounid­enses se sientan cómodos con una primera dama que no está de guardia en la Casa Blanca las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

En los 43 años que lleva casada con Joe Biden, ha sido desde siempre una asesora de confianza del senador de Delaware y exvicepres­idente de Barack Obama, que derrotó al presidente Donald Trump.

Como primera dama, se espera que trabaje en cuestiones de educación y relance Joining Forces, una misión para movilizar a las familias de militares que ella y Michelle Obama comenzaron en el 2011.

Sin embargo, esta mujer de 69 años también es profesora, madre, abuela y el gran apoyo de Biden, de 77, después de la tragedia que él vivió hace casi cinco décadas.

 ?? ANDrÉs ArCE ?? Jill Biden visitó Costa Rica en junio del 2016 como segunda dama de EE. UU.
ANDrÉs ArCE Jill Biden visitó Costa Rica en junio del 2016 como segunda dama de EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica