La Nacion (Costa Rica)

‘Estaba calentando antes; entonces, eso fue una mentira’

El delantero jamaiquino dice que siempre trató de ayudar y acomodarse a los planes norteños. Rechaza ser un futbolista indiscipli­nado

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Javon East salió de San Carlos de forma sorpresiva. El cuadro norteño rescindió el contrato de préstamo que tenía con el Santos de Guápiles y devolvió al jugador. Según Luis Carlos Chacón, gerente de la institució­n, y Jeaustin Campos, entrenador, al jamaiquino le faltó compromiso con los Toros.

East brindó su versión de los hechos a La Nación, desde la concentrac­ión de Jamaica para la fecha FIFA de noviembre. El atacante fue enfático en que nunca se sintió cómodo en San Carlos, sobre todo porque no tuvo la confianza del cuerpo técnico.

––Tanto el gerente general del club, Luis Carlos Chacón, como el técnico, Jeaustin Campos, dijeron que a usted le faltó compromiso con San Carlos.

—Bueno, tal vez eso es lo que piensan. Cada uno tiene su propio derecho. Fui al entrenador en una conversaci­ón de jugador a entrenador. Durante una sesión, al preguntarl­e, basándome en mi ética de trabajo, si estaba haciendo algo mal, él dijo que no. El entrenador me dijo que lo estaba haciendo muy bien. Eso es lo que me dijo. Así que no sé si dijo algo malo de mí, porque no hablo bien español.

––¿Y respecto al gerente general?

—Hablé con el gerente general sobre mi estilo de juego y cómo puedo ayudar al equipo. Primero dijo que esto no es Santos. Entonces, ¿qué puedo hacer al respecto? Hago todo lo posible por cambiar la forma en que juego para ayudar al equipo, incluso el entrenador dijo que entendía por qué no marcaba.

”Desde mi análisis, mi confianza no fue suficiente después de lo que escuché y lo que vi. Mi conexión con el equipo estaba apagada, pero nunca falté el respeto al entrenador, a los jugadores o al personal”.

––¿Qué escuchó y vio que causó eso?

—Cómo el entrenador me explica las cosas. Él nunca tuvo suficiente confianza en mí, incluso si juego muy bien, nada de lo que hacía era lo suficiente. Bueno, cada entrenador tiene sus jugadores y en quienes creer. Simplement­e, no fui lo suficiente­mente bueno y, el entrenador, simplement­e, cree que no puedo igualar el estilo de jugador que le gusta.

”El gerente general no sabe a lo que me estoy enfrentand­o, así que tiene la libertad de hablar. Respeto a todos allí y nunca traté de ser irrespetuo­so. Vi que estaban haciendo una mala imagen para que la gente pensara en mí... Si les digo cómo juego y ellos dicen que esto no es Santos, al final lo acepté y seguí jugando para ayudar al equipo. Los tres delanteros que anotaron doble dígito el último torneo intentamos jugar para el entrenador y su sistema, pero así marcamos menos goles y tenemos menos ocasiones. Hice el trabajo que pidió el entrenador”.

––Jeaustin Campos dijo que usted no quería calentar en el último juego. ¿Es cierto? —Estaba calentando antes. Entonces, eso fue una mentira. Si no estuviera calentando, no estaría en el campo. ¡¿Qué entrenador traería a un suplente al campo si no estuviera calentando?!

––Usted llegó con gran expectativ­a a San Carlos. ¿Fue un error firmar con este equipo? —No, no fue un error, solo que las cosas nunca salieron bien en San Carlos y la gente es genial. No tengo nada malo que decir sobre el club.

––¿Lo sorprendió la decisión de separarlo?

—Nada sorprende a Javon East en este mundo frío. Cuando pasó, solamente pensé en los partidos de mi selección, que son lo más importante en este momento.

––Ahora ¿cómo analiza el regreso a Santos para el próximo torneo?

—Santos fue mi casa y siempre seré bienvenido. Mi meta es hacer 15 goles.

 ?? RAFAEl PACHECO ??
RAFAEl PACHECO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica