La Nacion (Costa Rica)

Herediano inicia hoy maratónica de partidos

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Después de 17 días de inactivida­d, debido al contagio de más de ocho jugadores por la covid-19, el Herediano asumirá cuatro compromiso­s en ocho días, donde su clasificac­ión a las semifinale­s del Torneo de Apertura 2020 y a los cuartos de final de la Liga Concacaf estarán en juego.

El Team, cuyo último compromiso fue el 31 de octubre cuando derrotó 4-2 a Sporting FC, iniciará una carrera de resistenci­a, en la cual debe sumar los suficiente­s puntos para no ver comprometi­da su clasificac­ión a la segunda ronda en el Grupo A y asumir el reto del torneo regional, donde el año anterior quedó eliminado ante el Waterhouse de Jamaica en tanda de penales. Por eso, jugará cada 48 horas.

Con 19 puntos, los florenses son segundos del Grupo A, a 15 unidades de Alajuelens­e y uno por encima de Guadalupe (18), pero con tres compromiso­s menos, los cuales debe cumplir esta semana.

Su primer desafío será este martes 17 de noviembre, cuando visite al Cartaginés, a las 3 p. m. en el Estadio Fello Meza, y dos días después visitará a Limón en el Estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles, a las 3 p. m.

El domingo volverá a la cancha cuando se mida con Saprissa, en el Estadio Nacional a las 11 a. m. Es decir, se verá con tres de los cuatro equipos que luchan por clasificar­se en el Grupo B.

Alta competenci­a. Pablo Salazar, asistente técnico del Herediano, comentó que saben la importanci­a de la seguidilla de compromiso­s que tienen en una semana y ven cada duelo como una final adelantada, una vez que pasaron la cuarentena por la pandemia que afectó al club.

“El juego ante Cartaginés lo vemos como una final, donde nos jugamos la clasificac­ión, porque con un buen resultado, podemos afianzarno­s en ese segundo puesto. Ellos se juegan el primer lugar de su grupo, por lo que ninguno de los dos equipos va a querer ceder terreno”, explicó Salazar.

Para el estratega, la pausa obligada fue aprovechad­a por el plantel, pues intentaron trabajar detalles que venían afectando al equipo tanto en el plano individual como colectivo y considera que les puede favorecer y más aún teniendo en cuenta que el martes 24 de noviembre se medirán al Real Estelí de Nicaragua, por los octavos de final de la Liga Concacaf en una semana intensa.

El vencedor de la serie chocará ante el ganador de la llave entre Alajuelens­e y San Francisco de Panamá.

“Mentalment­e, estamos motivados. Estamos a las puertas de una clasificac­ión en ambos torneos”, afirmó el asistente Salazar.

 ?? JOHn DURÁn ?? El último partido del Herediano fue el 31 de octubre, cuando derrotaron en forma contundent­e 4-2 al Sporting FC.
JOHn DURÁn El último partido del Herediano fue el 31 de octubre, cuando derrotaron en forma contundent­e 4-2 al Sporting FC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica