La Nacion (Costa Rica)

Juan Luis Hernández y expresiden­te brumoso llevan 9 años en lío judicial

- Carlos Arguedas C. y Fernando Gutiérrez

redactor y correspons­al de Gn Una foto en la que aparecía el expresiden­te del Club Deportivo Cartaginés, José Luis Rodríguez Solano, acompañado de unas modelos, y que fue divulgada en Facebook en marzo del 2011, generó un largo proceso penal que ahora llegó a conocimien­to de la Sala Tercera.

El caso es una demanda por los supuestos delitos de injurias y difamación que presentó el exjerarca brumoso contra el entrenador de fútbol Juan Luis Hernández Fuertes.

El proceso lleva nueve años y dos juicios penales que terminaron en dos sentencias de tribunales de apelación. A inicios de este mes, el caso pasó a la Sala de Casación Penal.

La disputa solo se mantiene vigente en el campo civil, pues en la última resolución del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, emitida el 11 de setiembre, se absolvió a Hernández Fuertes de cualquier responsabi­lidad penal, ya que los delitos prescribie­ron el 2 de febrero del 2017.

El Tribunal de segunda instancia ordenó un nuevo debate para dilucidar solo la parte civil, en la cual Rodríguez había pedido una suma millonaria como reparación por el daño causado; en un inicio, se dijo que ¢30 millones.

En la demanda que presentó Rodríguez, atribuyó a Hernández la supuesta responsabi­lidad de subir las fotos a Facebook y, además, de agregar el comentario: “Me envían esto ... Así se trabaja la cantera! Eso sí es Identidad Azul”.

 ?? Ln ?? En febrero del 2012 fue uno de los juicios. Hernández (primer plano) rindió su declaració­n.
Ln En febrero del 2012 fue uno de los juicios. Hernández (primer plano) rindió su declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica