La Nacion (Costa Rica)

Saprissa se encontró con una historia conocida

››Morados tuvieron más el balón, pero les fue imposible vulnerar al rival

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Saprissa venía de hacer 13 anotacione­s en los últimos tres partidos (dos del torneo nacional), pero anoche se le esfumaron ante el Santos de Guápiles.

Un enorme 0-0 fue el resultado final del partido correspond­iente a la fecha 13 y el cual le abría la posibilida­d al club tibaseño para ponerse al lado del Cartaginés, en la cima del grupo B.

Pero eso no pasó. El Saprissa de los últimos días, plagado de anotacione­s y sonrisas, se convirtió en una historia conocida y poco gustada.

Poco gustada, porque, pese a no jugar mal, se quedó sin ideas cuando se topó con un bloque bien posicionad­o por Luis Marín, quien durante todo el encuentro les insistió a sus jugadores en el orden defensivo.

Y para la S fue recordar... Porque otra vez, como sucedió en diferentes momentos del certamen, mandó en la posesión de la pelota y se acercó más al área rival, aunque sin llegar al objetivo.

Le faltó profundida­d e incluso diversific­ar recursos hacia el marco bien protegido por Daniel Cambronero, quien tuvo acciones determinan­tes para mantener el cero, una de ellas en el minuto 10 ante un cabezazo de Luis Hernández.

Desde el inicio quedaron claras las cartas que cada equipo se iba a jugar. Saprissa tomó la pelota, asumió el papel de proponer y Santos de esperar a un error del rival o la posibilida­d de contragolp­ear.

Eso no significó que los caribeños renunciaba­n al ataque, al menos no en el primer tiempo. En esos 45 minutos le “pegaron” al menos dos sustos a su rival. Poco a poco, los caribeños fueron ganando presencia ofensiva, como sucedió en el 30’, cuando entre Starling Matarrita y Kenny Cunningham llevaron peligro hacia el meta Aarón Cruz.

Cuatro minutos después el mismo Matarrita se perdió la ocasión más clara de su equipo, al no poder rematar un balón frente al marco.

Tras el descanso el juego pasó por completo al bando morado. Wálter Centeno logró detener las contras de su rival, que decidió proteger contra viento y marea un punto vital.

Esto le permite a Santos evitar el repechaje por el descenso; por eso, al final de los 90 minutos Luis Marín y compañía evidenciar­on su satisfacci­ón en un campeonato para el olvido.

Mientras ese 0-0 era un buen negocio para los santistas, al conjunto morado lo desesperab­a. No bastaron las peticiones de Paté, pidiendo la pelota en los pies de Mariano Torres, llamando a la paciencia o agotando sus variantes.

Saprissa debe seguir buscando su boleto a la siguiente ronda y, al menos por ahora, deja el lugar de privilegio en manos del Cartaginés, ahora con ventaja de dos puntos.

En busca de ambas metas tendrá una baja sensible, porque además de perder dos puntos,

la S se queda sin Mariano para los últimos juegos de la fase regular (ante Herediano este domingo y luego en Grecia el próximo sábado 28 de noviembre).

El argentino salió expulsado en el minuto 88 por una supuesta patada a un rival, aunque el volante insistió incansable­mente que solamente fue a disputar la pelota.

Los reclamos del mejor jugador morado en este partido y la indignació­n de Centeno fueron en vano.

Ese fue el cierre de un Saprissa que recordó las noches de impotencia en busca de la anotación.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Daniel Colindres controló el balón ante la marca del santista Rándall Alvarado.
JOSÉ CORDERO Daniel Colindres controló el balón ante la marca del santista Rándall Alvarado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica