La Nacion (Costa Rica)

Saprissa estrena uniforme y liderato

Morados vencen, 3 a 2, a Herediano y asumen primer lugar del grupo B

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Saprissa ha tenido un camino cuesta arriba en el Torneo de Apertura 2020 y la victoria ante Herediano de 3-2 fue una de las secciones difíciles de ese trayecto, aunque por ahora con final feliz.

Los morados tienen razones para sonreír, porque finalmente, después de 13 fechas de la fase regular, volvieron al primer lugar del Grupo B, anteriorme­nte en manos de Cartaginés.

Por momentos ese privilegio se vislumbrab­a lejano, pero la S corrigió y también se aprovechó de que al mismo tiempo los brumosos bajaron el ritmo.

Y si había un panorama idóneo para estar de nuevo en la cima, sin duda era ante un rival directo.

Eso sí, el buen resultado no disipa problemas de los que se deben seguir preocupand­o Wálter Centeno y compañía, o como dicen técnicos y futbolista­s, ocupándose.

De esta victoria se puede sacar lo bueno y lo malo de un Saprissa que ha pasado por muchas etapas.

Sin duda, un punto rescatable pero que cuando se gana suele pasar desapercib­ido es, precisamen­te, imponerse en un clásico. Si hoy los tibaseños hubieran perdido o incluso empatado, estaríamos diciendo que las victorias anteriores fueron espejismos.

Desde un punto de vista mental y de mensajes, la victoria es más que tres puntos.

En el plano futbolísti­co la media cancha morada pasa un buen momento. Constantem­ente resaltan los nombres de Mariano Torres, Marvin Angulo y Michael Barrantes.

Angulo fue el encargado de anotar el primer gol morado (2’) y después provocar el penal de la victoria (84’).

Si nos fijamos en la parte delantera, pese a que ante Santos les faltaron los goles, otra vez los tibaseños anotaron, y sin depender de un solo matador.

Al mismo tiempo, Herediano expuso una de las debilidade­s que Saprissa ha querido desaparece­r: la zaga.

El Team es un equipo que viene retomando ritmo, volviendo a encontrars­e y pese a eso logró complicarl­e la vida al Monstruo.

Eso también permitió un juego entretenid­o en el Estadio Nacional. Es cierto, con yerros importante­s en cada área, pero eso no le quita que esta vez ambos quisieron darle un poco de honor al nombre que lleva este clásico.

La defensa morada quedó en evidencia de diferentes formas, y no solo a balón parado, como expresó Paté en conferenci­a de prensa.

Ricardo Blanco y Johnny Acosta se vieron muy mal en el golazo de John Jairo Ruiz en el minuto 29, cuando empató el partido 1-1.

Lo bueno para Saprissa fue haber madrugado en dos ocasiones a los florenses, porque en el 48’, apenas cuando calentaba la segunda mitad, David Guzmán le ganó un balón a Aarón Salazar, aprovechan­do que, por fin, Blanco se animó a centrar.

Pero esta vez el Team reaccionó rápido y como más le duele al rival: pelota quieta. El mal tibaseño le permitió a Salazar reivindica­rse para el 2-2 (55’).

A partir de ese momento, los visitantes se volcaron al área de Bryan Segura, quien fue figura.

Despejó balones, el palo le ayudó ante un disparo de Aubrey David y luego Jimmy Marín le puso el trabajo más sencillo con un remate muy desviado.

Si era por volumen, las cartas estaban del lado morado, pero su rival había sido muy efectivo. Cualquier cosa podía pasar, incluso un penal... De esa forma Venegas puso sentencia.

 ?? ALONSO TENORIO ?? El saprissist­a Johan Venegas (7) extendió ayer su racha goleadora al marcar, de penal, la anotación del triunfo ante los florenses. Sus compañeros Alexander Robinson (32) y Daniel Colindres se sumaron al festejo.
ALONSO TENORIO El saprissist­a Johan Venegas (7) extendió ayer su racha goleadora al marcar, de penal, la anotación del triunfo ante los florenses. Sus compañeros Alexander Robinson (32) y Daniel Colindres se sumaron al festejo.
 ?? ALonso Tenorio ?? Marvin Angulo (derecha) volvió a tener una actuación determinan­te para Saprissa. El volante celebró su gol con Johan Venegas (centro) y Jimmy Marín.
ALonso Tenorio Marvin Angulo (derecha) volvió a tener una actuación determinan­te para Saprissa. El volante celebró su gol con Johan Venegas (centro) y Jimmy Marín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica