La Nacion (Costa Rica)

OIJ: Cuerpo hallado en represa es del mensajero Jeffry Vargas

››Análisis forense de dentadura permitió confirmar la sospecha

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo encontrado el sábado anterior en una represa hidroeléct­rica de Brasil de Mora, San José, pertenece al mensajero Jeffry Vargas Ortiz.

Así lo dio a conocer la Policía Judicial este martes, luego de que se conocieran los resultados de un análisis forense de la dentadura.

“Las pruebas odontológi­cas realizadas dieron positivo. La muerte fue por sumersión, no presenta signos de violencia”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Vargas desapareci­ó el pasado 20 de octubre, cuando salió de su vivienda, en San Francisco de Dos Ríos, San José, luego de almorzar en la casa de sus padres. Antes de irse, dijo que se dirigía a La Unión, a entregar unos documentos como parte de su trabajo. Al llegar la noche y no saber de él, su familia comenzó a llamarlo, pero no lo localizó y por eso acudió al OIJ a poner la denuncia por desaparici­ón.

Ese martes llovía mucho y la corriente del río Tiribí estuvo fuerte, contaron vecinos de la zona. El 21 de octubre, la Policía Judicial difundió en sus redes sociales una fotografía del mensajero, de 30 años, y comenzó con las pesquisas.

Cinco días después, el 26 de octubre, las autoridade­s manifestar­on que en un afluente de Río Azul, en La Unión, se encontraro­n partes de la moto en la que se trasladaba el hombre para su trabajo, así como otras pertenenci­as.

El hallazgo fue hecho por

JEFFRY ES UN ALMA DE DIOS, NO TIENE COSTUMBRES MALAS NI VICIOS, Y SIEMPRE HA SIDO TRABAJADOR”. José Angel Vargas Padre de Jeffry Vargas

un finquero de la zona, quien ha colaborado con parientes y amigos del mensajero.

Sus allegados también encontraro­n una linga, una bota de hule, la cinta retrorrefl­ectiva y una tableta que usaba Vargas para que los clientes firmaran el recibido de los paquetes que les entregaba.

Además, en una chatarrera cercana tenían las dos llantas, la sentadera, la manivela y el motor lijado.

Trabajador. Días atrás, José Ángel Vargas Valverde y Estrella Ortiz Quesada, padres de Vargas, describier­on a su hijo como un muchacho “muy trabajador y sin vicios de ningún tipo”.

La madre relató que, el día de la desaparici­ón, ella departió con el joven al almuerzo y después no supo más de él. Contó que Vargas siempre estaba pendiente de ella y de sus necesidade­s.

En tanto, José Ángel Vargas dijo que la incertidum­bre y la zozobra de no saber de su muchacho “un golpe muy fuerte para la familia”. “Jeffry es una bella persona, responsabl­e y centrado en todo aspecto”, afirmó el papá.

Vargas habría cumplido 31 años el 4 de diciembre. Estaba casado con Mildiana Henrríquez Rivera, quien dará a luz un hijo de ambos en los próximos días. En entrevista con La Nación, en octubre, la mujer dijo que el niño llevará el nombre de su padre.

 ?? CorTesÍA ?? Jeffry Vargas Ortiz tenía 30 años; él desapareci­ó el 20 de octubre, fecha desde la cual su familia ha estado en zozobra.
CorTesÍA Jeffry Vargas Ortiz tenía 30 años; él desapareci­ó el 20 de octubre, fecha desde la cual su familia ha estado en zozobra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica