La Nacion (Costa Rica)

Enfermero encerró a 2 compañeras en cuarto y abusó a una de ellas

››ministerio Público pidió 18 años de cárcel en contra del acusado

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Un auxiliar de enfermería supuestame­nte encerró a dos compañeras suyas de trabajo en un cuarto del Hospital San Vicente Paul, en Heredia, y abusó sexualment­e a una de ellas.

La situación fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de Heredia durante el juicio que se realiza desde este martes en contra del sujeto, de apellidos Villarreal Jirón.

En dicho debate tpúblico ambién se le juzga por otro presunto ataque sexual, ocurrido en una pizzería, también Heredia.

A él se le señala por los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación, los cuales ocurrieron entre agosto del 2019 y febrero pasado.

Por esos hechos, el Ministerio Público solicitó 18 años de prisión en su contra.

Actualment­e, la defensa de Villarreal hace la exposición de sus conclusion­es para luego dar paso al Tribunal Penal, el cual deberá indicar la fecha exacta en que se dará la lectura del por tanto.

Ataques juzgados. El primer hecho con el que se vincula a Villarreal Jirón ocurrió el 28 de agosto dentro del centro médico de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS) de esa provincia.

Supuestame­nte, el auxiliar privó de libertad a las dos funcionari­as, cuyos cargos se desconocen y quienes se encontraba­n en uno de los cuartos de ingreso.

Una de las ofendidas logró salir y de inmediato pidió ayuda. No obstante, mientras eso ocurría, Villarreal, supuestame­nte, aprovechó que estaba a solas con la víctima para abusarla sexualment­e.

El otro caso se registró el 27 de febrero pasado en el baño de un restaurant­e de comida rápida, también en Heredia centro.

Según la pieza fiscal, tanto el agresor como la víctima cenaban, por separado, cuando la ofendida se levantó de su asiento y se dirigió al baño, situación que, presuntame­nte, fue aprovechad­a por Villarreal Jirón, quien la siguió.

Estando en los servicios sanitarios, al parecer, el hombre la tomó por la fuerza, le rompió la ropa e intentó violarla.

La muchacha comenzó a gritar, por lo que tanto sus familiares como otros clientes acudieron a auxiliarla y ahí descubrier­on al sujeto cometiendo el ataque.

Pidieron ayuda a las autoridade­s y la primera en el sitio fue la Policía Municipal, la cual detuvo a Villarreal mientras la Fuerza Pública se apersonaba.

En ese momento, la Policía Municipal detalló que el sujeto había sido vapuleado por los presentes, por lo que también tuvieron que dar contención en ese sentido.

 ?? ArCHIvO/LA nACIÓn ?? El auxiliar de enfermería de apellidos Villarreal Jirón fue detenido en febrero pasado como sospechoso de un delito de tentativa de violación, dentro de una pizzería en Heredia.
ArCHIvO/LA nACIÓn El auxiliar de enfermería de apellidos Villarreal Jirón fue detenido en febrero pasado como sospechoso de un delito de tentativa de violación, dentro de una pizzería en Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica