La Nacion (Costa Rica)

A Gabas se le rompió el corazón por Pelusa

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Pablo Gabas iba en su carro, manejando, rumbo a Alajuela. Llevaba puesto el programa 120 Minutos de Monumental y quedó en shock.

No sabía cómo reaccionar, pero confiesa que sentía cómo el corazón se le rompió en pedazos. La conmoción de Gabas es tal que está de luto.

Ese jugador que levantaba pasiones con la pelota, el que inspiraba la mejenga en la canchita del barrio, porque así comenzó el Pelusa.

“Me impacta un montón, es un golpe que no me lo esperaba y podrán decir que estoy loco, pero estoy de luto. Nunca me imaginé el día que llegara esto, sabía que algún día iba a dejar de existir, pero nunca me imaginé que iba a ser tan pronto y de esta manera”, manifestó Gabas.

Tenía 60 años y si se hubiese cuidado más, quizás esta noticia no se habría presentado en este momento.

“Yo sí pensaba que Maradona iba a morir así, que no sería de viejo, sino que algo le iba a pasar así como lo que le ocurrió, por la vida que había llevado. Pero sí me golpeó saber que murió porque Maradona representó, representa y representa­rá en todos los argentinos al jugador de fútbol, en todo contexto”.

Considera que de Maradona se pueden hablar horas de horas y que siempre habrá algo nuevo que decir.

A partir de Maradona surgen sueños, que tienen réplica directa en Costa Rica, con tantos argentinos que han llegado al fútbol nacional con buen suceso, dejando su huella.

“Familias, jugadores, preparador­es físicos, técnicos, es un modelo de trabajo, como me pasó a mí, o como le pasa a José Giacone, a Andrés Carevic, a personas que gracias al fútbol formamos nuestras familias y nuestro futuro. Todo eso tiene la connotació­n de Maradona”, apuntó Gabas.

Al pensar un poco más en la razón para sentirse tan dolido con el fallecimie­nto del astro, el ídolo rojinegro saca una conclusión en la que encuentra la respuesta.

“Lo que pasa es que Argentina es Maradona”, afirmó, para agregar: “Me golpeó la noticia, me afecta la parte sentimenta­l, recuerdo el Mundial del 86, el Mundial de Italia 90, Maradona en Boca Juniors, en Napoli, en Sevilla, en Barcelona. Hoy es para mí un día de luto, es como si se murió alguien de la familia”.

Para él, el mejor recuerdo de todos fue verlo convertido en campeón del mundo.

“Argentina venía de pelear una guerra en las Malvinas frente a Inglaterra y que él terminara ganando ese Mundial, dejando a Inglaterra afuera, con esos dos goles tan históricos. Argentina se empezó a conocer en el mundo del fútbol por Maradona”.

Gabas concluye que cuando se pueda regresar al estadio y se vean esos abrazos de gol, en los que un aficionado celebra con otro que en su vida ha visto, pero que comparten un mismo color de camisa, sin importar las clases sociales, ahí se verá la huella del legado del ‘10’, de Diego Maradona.

 ?? DAniEl GARCÍA / ARCHivO ln ?? El 3 de julio de 1990 fue el día en el que Maradona hizo llorar a Italia. Hoy el mundo del fútbol llora su partida.
DAniEl GARCÍA / ARCHivO ln El 3 de julio de 1990 fue el día en el que Maradona hizo llorar a Italia. Hoy el mundo del fútbol llora su partida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica