La Nacion (Costa Rica)

Sorpresa para abuelita de Saprissa

››Porras la visitó justo cuando tiene algunas complicaci­ones

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Hace aproximada­mente un mes la abuelita del Saprissa, doña Cecilia Núñez Lobo, sufrió un percance de salud que ahora le impide movilizars­e con la facilidad a la que estaba acostumbra­da.

Eso le bajó el ánimo y ha provocado días difíciles. Sin embargo, en sus palabras solo hay positivism­o y agradecimi­ento, sobre todo porque el domingo pasado cumplió 94 años.

Los regalos para celebrar su vida empezaron el pasado domingo 8 de noviembre, cuando recibió la visita del exportero y actual secretario del Saprissa, José Francisco Porras.

Para doña Ceci, como le dicen de cariño, fue una sorpresa, la cual apareció en un gran momento, pues anímicamen­te ha estado decaída.

Enrique Núñez, uno de sus cuatro hijos, contó que una madrugada tuvo una especie de parálisis en las piernas y el brazo derecho.

“Está en tratamient­o y ahorita (lunes en la tarde) viene un médico a verla, pero ya no puede movilizars­e igual, solo anda en silla de ruedas. Mi hermano, Francisco, quien está aquí con ella, la baña y todo”, contó.

Pero lo que más le afecta a su mamá es que cuando Saprissa vuelva a recibir público en el estadio, será imposible que pueda regresar sola, como acostumbra­ba antes de la pandemia.

“Ella da por un hecho que está difícil que vuelva al estadio, entonces emocionalm­ente ha sido un golpe fuerte para ella no poder movilizars­e, porque si se trata de una escala, para ella lo principal es Saprissa y después todo lo demás”, añadió su hijo.

Doña Cecilia incluso acostumbra­ba ir a los juegos nocturnos, llegando a su casa pasadas las 11 p. m., pues vive en San Ramón de Alajuela.

Porras la llamó por teléfono y le comentó que ya estaba afuera de la casa.

“Cuando me di cuenta estaba aquí. Estuvo poquito pero viera cómo agradezco cuando me visitan, uno tiene que ser agradecido. Me sorprendió”, mencionó la abuelita morada.

Él la conoce desde hace más de 20 años, y aunque esta vez llegó en representa­ción del equipo morado, guarda un cariño especial por ella.

La notó un poco triste, pero su presencia también significó una dosis de felicidad. Porras espera que más adelante exista la posibilida­d de llevarla a la Cueva.

“Me dijo que quería ver al ortopedist­a porque no podía caminar y quería ir al estadio. De alguna forma tendremos que hacer algo, aunque sea una vez que pase esto y podamos llevarla, nos encantaría para verla feliz”, citó Porras.

Risueña. Pese a esas complicaci­ones doña Ceci no pierde el buen humor.

“Lo que sucede es que tengo una rodilla que me duele muchísimo por ratos, ahora dentro de un ratito viene un doctor a verme, es especialis­ta en personas de avanzada edad, o quinceañer­as, diría uno”, dijo entre risas.

Enrique, su hijo, también se mostró agradecido por los gestos del Deportivo Saprissa, y no solo de ahora, sino desde hace varios años.

“En el Saprissa siempre han tenido esa comunicaci­ón, a veces la llaman, algunas veces vinieron, le han traído camisetas, porque ella prácticame­nte va al día con los uniformes, pero es porque se los dan, no podría comprarlos”.

 ?? CORTEsÍA ?? Doña Cecilia Núñez celebró su cumpleaños 94 desde el sábado, siempre acompañada de sus colores favoritos.
CORTEsÍA Doña Cecilia Núñez celebró su cumpleaños 94 desde el sábado, siempre acompañada de sus colores favoritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica