La Nacion (Costa Rica)

Un Ironman sin reloj: la ‘mala suerte’ de un tico fue ventaja

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El reloj se convirtió en uno de los aliados casi infaltable­s para los triatletas. Salir a entrenar o competir requiere de accesorios predilecto­s y este es uno de ellos.

Hacerlo sin reloj pondría nervioso a cualquiera y significa una pésima noticia.

Algunos atletas lo han probado por decisión, Carlos Moncada lo hizo así una vez, pero el domingo anterior no formaba parte de sus planes.

El tico viajó a Cozumel para agregar otro Ironman a sus 13 anteriores y culminó de tercero en su categoría (3539 años) tras 9 horas, 18 minutos y 57 segundos.

Pero antes de cruzar la meta, vivió otras vicisitude­s.

Desde que salió de Costa Rica, el viaje fue poco fluido; el jueves llegó tarde a Playas del Carmen, desde donde sale el ferri, y estaba cerrado.

Esperó hasta el viernes, pero por las condicione­s climáticas, lo suspendier­on.

“Había un colapso. Pudimos salir en helicópter­o para recoger el paquete de competenci­a y nos mandaron la bicicleta al día siguiente”.

El domingo en la mañana tuvo la sorpresa de que el reloj no cargó durante la noche. Oficialmen­te, sería su primer Ironman sin reloj.

“Lo tomé de forma positiva, era un mensaje de arriba, me fui sin reloj, con tranquilid­ad, con mucha paz y a disfrutar el evento. Me fui por puras sensacione­s. Me salió bien, a veces creo que ponerse tantas herramient­as y relojes son bloqueos que te hacen ir más lento o más rápido de lo que debés ir”.

Su conocimien­to sobre la isla, donde tiene la mejor marca de un tico en Ironman (9:01:33) fue determinan­te para sobrelleva­r el infortunio.

 ?? CORTESÍa ?? Carlos Moncada durante la maratón en el Ironman de Cozumel. Previo a la carrera, sufrió todo tipo de inconvenie­ntes.
CORTESÍa Carlos Moncada durante la maratón en el Ironman de Cozumel. Previo a la carrera, sufrió todo tipo de inconvenie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica