La Nacion (Costa Rica)

Camilla volvió a ser la villana, gracias a Netflix

otro problema en la familia rea británica ‘The Crown’ revivió el enojo hacia la esposa del Príncipe Carlos, aún opacada por lady Di

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

La relación extramarit­al de Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos de Inglaterra siempre fue un secreto a voces. Ella fue el verdadero amor del heredero de la corona británica desde que que ambos eran muy jóvenes, pero su familia real se interpuso a su relación, lo que al final solo sirvió para avivar la llama de la pasión que había entre los dos.

A Carlos lo obligaron a casarse con la en apariencia perfecta Diana Spencer, una jovencita que también estaba enamorada hasta el tuétano del “príncipe azul”, pero como bien es sabido su matrimonio no fue un cuento de hadas porque, como lo dijo la misma Diana, era un matrimonio de tres... había muchas personas en la relación, pues Carlos y Camilla nunca se dejaron de ver.

La historia es bien conocida. Tras la trágica muerte de la “princesa del pueblo” en 1997, Carlos y su eterno amor Camilla siguieron juntos y se casaron en el 2005; aunque muchos en Inglaterra y el mundo seguían amando a Lady Di, tuvieron que aceptar el enlace. Camilla pasó entonces a ser duquesa de Cornualles y, si Carlos llega al trono, será princesa consorte (no reina).

Durante décadas, el sentimient­o del pueblo hacia Camilla fue de rechazo, pues se le culpó de que el matrimonio de Carlos y Diana no funcionara. Sin embargo, tras su boda con el príncipe y el trabajo benéfico que ha desarrolla­do como parte de la monarquía, la duquesa había ganado adeptos, o al menos la gente ya había dejado de pensar en ella. Sin embargo, la herida hace poco fue lavada con limón y sal y los sentimient­os de enojo afloraron una vez más entre la masa, a causa de la tercera y, principalm­ente, la cuarta temporadas de la serie The Crown, de Netflix, que narra a detalle los dolores que vivió Diana de Gales durante los años que fue esposa del heredero real.

La última entrega de la saga, estenada hace un par de semanas, retrata a Camilla como la verdadera villana de la novela, a la vez que muestra cómo Diana trató de salvar su hogar pese a que Carlos seguía con su affair fuera de casa. Por esto, las reacciones no se hicieron esperar. Ha sido tanto el escándalo reciente que el propio príncipe tomó una drástica decisión: bloquear los comentario­s en la cuenta de Clarence House (su perfil oficial) en Twitter.

Los ataques contra Camilla se calentaron. “El dinero puede comprarte ropa elegante y joyas, pero no la clase, el encanto o la presencia magnética de DIANA. Nunca podrás reemplazar­la en un millón de años. ¡Ella es nuestra PRINCESA, ahora y por siempre!”, comentó un usuario en una imagen oficial de Camilla durante un acto protocolar­io.

El hashtag #DianaForev­er tomó fuerza y bajo esta sombrilla también han caído diferentes expresione­s, muchas de ellas groseras. En la última fotografía de Camilla que se publicó en la cuenta oficial de la familia real en Instagram los mensajes están cargados de corazones y el nombre de Diana haciendo referencia a la molestia hacia la duquesa, de 73 años.

“Imagina pasar más de 20 años tratando de salvar la imagen del príncipe Carlos para que en cuatro capítulos The Crown se eche a perder tu trabajo”, reza otro mensaje de Twitter.

 ?? ArCHivo. ?? El príncipe Carlos y Camilla se casaron en el 2005. Desde entonces ella pasó a ser duquesa de Cornualles.
ArCHivo. El príncipe Carlos y Camilla se casaron en el 2005. Desde entonces ella pasó a ser duquesa de Cornualles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica