La Nacion (Costa Rica)

Célimo Guido dice haberse contagiado de covid-19

- Juan Diego Córdoba G. juandiego.cordoba@nacion.com

Célimo Guido, dirigente del autodenomi­nado Movimiento Rescate Nacional, afirma tener covid-19.

El exdiputado, que encabezó las manifestac­iones de 19 días contra el Gobierno, en octubre pasado, informó de su situación a través de su perfil de Facebook.

“Agradecerl­es a quienes se han preocupado por mi estado de salud e informales deque efectivame­nte me dio covid”, afirmó Guido.

El ramonense de 69 años achacó su contagio, según él, a un bajón en sus defensas inmunológi­cas por participar, durante meses, en el movimiento que impulsa protestas a nivel nacional.

Desde que empezaron las manifestac­iones, Guido apareció en múltiples ocasiones ante las cámaras de televisión con su mascarilla mal colocada y entre aglomeraci­ones.

“A pesar de informacio­nes distorsion­adas, la realidad es que en estas luchas la alimentaci­ón es mala y por semanas pasé noches sin dormir del todo, o dormía máximo dos horas y, obviamente, eso baja las defensas”, señaló el dirigente.

Guido también manifestó que no ha presentado síntomas graves, pese a su edad y a que padece de asma.

“No he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe, y sin tener ninguna gravedad me la he curado en mi casa (...). No he estado hospitaliz­ado ni un día (...)”, contó.

El dirigente, contra quien pesa una denuncia por instigació­n pública y obstrucció­n de vías públicas, cumplirá aislamient­o hasta el próximo 12 de diciembre. No obstante, señaló que, pese a su enfermedad, continúa organizand­o a “Rescate Nacional” desde su casa.

 ?? LN ?? El dirigente del Movimiento Rescate Nacional afirma que no ha tenido síntomas graves.
LN El dirigente del Movimiento Rescate Nacional afirma que no ha tenido síntomas graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica