La Nacion (Costa Rica)

Marcel Hernández afronta una nueva audiencia por presuntas violacione­s

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

El delantero del Cartaginés, Marcel Hernández Campanioni, afrontará este martes 1.° de diciembre una nueva audiencia preliminar en la que se definirá si va a juicio por cuatro acusacione­s de violación o se dicta un nuevo sobreseimi­ento en su favor.

La diligencia judicial está programada para las 8:30 a. m. en el Tribunal Penal de Cartago, confirmó a La Nación la oficina de prensa del Poder Judicial.

Durante la vista, las partes involucrad­as expondrán sus argumentos y, a partir de eso, el juez realizará un análisis para tomar una decisión.

El 11 de agosto de este año, el Juzgado Penal de la Vieja Metrópoli dictó un sobreseimi­ento definitivo a favor del atacante brumoso; sin embargo, un mes después esa decisión fue anulada, por ello es que se hará una nueva audiencia.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago le atribuye al futbolista cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, por hechos que se remontan a agosto del 2018.

Mensajes.

En agosto, cuando Hernández fue sobreseído, su abogado consideró que los análisis de los mensajes de WhatsApp se convirtier­on en ese momento en pieza clave para la decisión.

“La perito concluyó, a partir de los mensajes de WhatsApp, que había una relación, que existía un lenguaje coloquial y de una cultura de personas que tienen un vínculo afectivo de algún tipo, lo cual no respaldaba la tesis de la violación.

”En tanto, el médico forense aportó que no era posible sostener el relato de la víctima con las evidencias encontrada­s en el examen físico”, explicó en aquel momento Raymundo Pérez Castillo, defensor del jugador blanquiazu­l.

Apelación y anulación.

No obstante, ese mismo día, la Fiscalía y el Área de Violencia de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) anunciaron que apelarían el fallo del Juzgado.

Ante eso, un mes después, se anuló la primera decisión, por lo que es necesaria la audiencia preliminar de este martes.

Según la acusación de este caso, presentada en noviembre del 2019, Hernández habría cometido los actos ilícitos en agosto del 2018, cuando la persona que figura como ofendida tenía 16 años.

No obstante, fue hasta el 3 de octubre de ese mismo año cuando la ofendida lo denunció. Por ello, las autoridade­s hicieron un allanamien­to en la casa del jugador, en barrio Asís de Cartago.

Ese día, el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) logró recabar evidencia para incluir en el expediente 18002837-0345-PE.

 ?? ArcHiVO/ raFael PacHecO ?? Al futbolista se le atribuyen cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, en el 2018.
ArcHiVO/ raFael PacHecO Al futbolista se le atribuyen cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica