La Nacion (Costa Rica)

Hombre mató y quemó a mecánico por salirse de banda

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

El Tribunal de Juicio de Desamparad­os condenó a 25 años de prisión a un individuo de apellido Gross, al encontrarl­o responsabl­e del crimen de un mecánico que decidió salirse de una organizaci­ón narcotrafi­cante.

El hecho que se juzgó fue descubiert­o el 6 de julio del 2018, cuando el guarda de una finca en calle Común de San Juan de Dios, Desamparad­os, halló un cuerpo quemado en una zona boscosa.

La víctima estaba bocabajo, a unos seis metros de la calle, con el 80% del cuerpo quemado, exceptuand­o las extremidad­es inferiores, brazos y cabeza. Estaba atado de pies y tenía varias puñaladas en piernas, caderas y cuello, lo que hace suponer que fue torturado antes de morir.

Familiares que acudieron al lugar lo identifica­ron como Charlie Humberto Gómez Núñez, de 21 años, vecino de Los Guido, Desamparad­os. Lo reconocier­on por unos tatuajes en los brazos. El fallecido trabajaba como mecánico. Según dijo la familia, él desapareci­ó el 5 de julio a las 2 p. m., cuando abordó un vehículo con un conocido.

Agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) determinar­on que, supuestame­nte, Gómez formó parte de un grupo criminal dedicado a la distribuci­ón de drogas, que operaba en Los Guido, y que él decidió salirse de la banda.

Por esa decisión, los integrante­s de dicha organizaci­ón lo habrían amenazado y este se fue a vivir a Alajuelita. Empero, el líder del grupo criminal ofreció una recompensa por su muerte.

Se presume que el 5 de julio del 2018, Gross convenció a Gómez para que lo acompañara a una diligencia en barrio Cuba, donde lo privaron de libertad, lo llevaron a la citada finca, le dispararon dos veces y luego rociaron el cuerpo con algún acelerante y le prendieron fuego.

Gross fue detenido poco después. En este caso, se sospecha que hay otros implicados que no han sido detenidos.

 ?? AlONsO teNOriO ?? El cuerpo, hallado en julio del 2018, estaba en una finca en Desamparad­os.
AlONsO teNOriO El cuerpo, hallado en julio del 2018, estaba en una finca en Desamparad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica