La Nacion (Costa Rica)

¡No se lo pierda! ‘Un cuento de Navidad’ se muda al cine

con actores ticos La historia del señor scrooge no se apaga con la pandemia. Nova cinemas y espressivo llevarán el relato a la pantalla grande

- Alexánder Sánchez asanchez@nacion.com

La pandemia los cambió de escenario, pero el viejo Scrooge y los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras volverán a alegrarnos el fin de año.

A partir del 10 de diciembre, la adaptación costarrice­nse Un cuento de Navidad, el musical, se podrá disfrutar en la pantalla grande, en las salas de Nova Cinemas.

Bajo la realizació­n audiovisua­l de Atómica Films y la producción de Teatro Espressivo, el montaje contará con variedad de funciones en Avenida Escazú, Ciudad del Este (Curridabat) y Plaza Real (Alajuela).

Con esta adaptación de la maravillos­a novela de Charles Dickens (A Christmas Carol), publicada por primera en 1843, Espressivo pretende que la tradición de ver la obra no se pierda, pues ya cuenta con 15 temporadas ininterrum­pidas. Además, se busca ofrecer un mensaje de amor y solidarida­d en esta singular e inédita Navidad.

“En este año tan convulso y difícil para todos, en Espressivo queremos ofrecer esta producción como un regalo para todas las familias. Queremos que encuentren en ella una oportunida­d para reunirse y, como el Señor Scrooge, recordar lo verdaderam­ente importante de estas fechas”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Espressivo.

“Sin embargo, quisimos hacerlo cuidando a nuestros artistas al máximo, por eso ofrecemos una maravillos­a producción audiovisua­l para ser disfrutada en el cine”, agregó Rodríguez Mata.

Para quienes desconocen el relato de Un cuento de Navidad, pues en resumen presenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro, malhumorad­o y egoísta que odia la Navidad y no quiere que nadie la disfrute.

Sin embargo, Scrooge se va un día a la cama y vivirá unas experienci­a que jamás olvidará. Es visitado por unos fantasmas que le hacen volar por su pasado, presente y futuro, cambiando su perspectiv­a de la vida.

La obra Un cuento de Navidad ha sido adaptada innumerabl­es veces la teatro y al cine, pero con producción y actores costarrice­nses nunca se había apreciado en pantalla grande.

Elenco de lujo.

Esta adaptación teatral de Paul Stebbings, basada en la obra de Dickens, fue traducida al español por María Bonilla y en esta ocasión es dirigida por Cristina Bruno (La Nica).

En el montaje, el señor Scrooge es interpreta­do por Carlos Alvarado, que da vida a Camacho en la popular serie de La Pensión.

Los fantasmas, por su parte, son encarnados por Isabel Guzmán, Ana Clara Carranza y Rodrigo Durán.

A Jacob Marley le da vida Jonnie Obando. Belle –la prometida de Scrooge– la encarna Laura Barquero y Bob Cratchit –el empleado pobre–, lo interpreta­rá Melvin Jiménez.

En la nueva producción, destaca la presencia de más actores y músicos multiinstr­umentista en escena, como Bernardo Quesada y Allen Torres.

Por su parte, el juego escénico se enriquecer­á con las coreografí­as de Yessenia Reyes –bailarina de Dancing with the Stars– y las composicio­nes musicales de Jaime Gamboa y Quesada

Vía ‘streaming’.

Si por alguna razón no quiere salir de casa o todavía no se decide a visitar los cines, Un cuento de Navidad, el musical, también podrá ser visto desde casa.

Ingresando a boleteria.espressivo.cr, usted podrá ver el montaje gracias a varias funciones en línea, desde viernes 18 de diciembre, a las 6 p. m.

Continuará­n el sábado 19, 8 p. m.; el domingo 20, a las 3 p. m., y el lunes 21, a las 6 p. m. Las exhibicion­es continuará­n el martes 22 de diciembre, a las 6 p. m.; el miércoles 23, a las 6 p.m. y, finalmente, el viernes 25, a las 3 p. m.

El precio de la entrada por “burbuja social” es de ¢5.000 , más IVA y cargos por servicio. Los boletos están disponible­s en boleteria.espressivo.cr, misma plataforma a través de la que se efectuarán las transmisio­nes vía streaming.

Los horarios y compra de entradas para las funciones en cines se encuentra en www. novacinema­s.cr

 ?? COrtesÍA teAtrO esPressIVO ?? Nuevamente, el actor Carlos Alvarado, quien es conocido por su participac­ión en ‘La Pensión’, encarna al señor Scrooge, el hombre que odia la Navidad.
COrtesÍA teAtrO esPressIVO Nuevamente, el actor Carlos Alvarado, quien es conocido por su participac­ión en ‘La Pensión’, encarna al señor Scrooge, el hombre que odia la Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica