La Nacion (Costa Rica)

Disney+ despliega su espíritu navideño

Clásicos, comedias y musicales destacan esta temporada en el nuevo servicio de ‘streaming’

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Los amantes de la época navideña tienen una excusa para sentarse por horas frente a Disney+ durante diciembre.

La nueva plataforma de streaming, que se encuentra disponible en Latinoamér­ica desde el pasado 17 de noviembre, agregó a su catálogo una serie de produccion­es navideñas para todos los gustos.

1. Mi pobre angelito (1990):

Kevin McCalliste­r, de ocho años, se convierte en el hombre de la casa. Al ser olvidado accidental­mente por su familia, se queda solo en su casa mientras los demás se van a pasar las vacaciones a Francia. En cuestión de días Kevin debe aprender muchas cosas sobre su hogar y también debe protegerse de Harry y Marv, dos ladrones. La comedia de poco más de 120 minutos, protagoniz­ada por Macaulay Culkin, es uno de los mayores clásicos navideños. En la plataforma se pueden encontrar las tres películas de Mi pobre angelito.

2. Santa Cláusula (1994):

En Nochebuena, Scott Calvin está enfadado con la mamá de su hijo Charlie, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le contaron que Santa Claus no existe. El niño se molesta tras darse cuenta de eso hasta que él y Scott ven que Santa Claus se ha caído de su tejado el día de Navidad. Cuando Scott toma las riendas del trineo mágico, se convierte en el nuevo Santa y ahora debe convencer a un mundo de incrédulos y a él mismo. Así es la cinta de poco más de 90 minutos que es protagoniz­ada por el comediante Tim Allen. El catálogo cuenta con las tres películas que conforman la saga.

3. Los fantasmas de Scrooge (2009):

Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su usual actitud despreciat­iva. Pero cuando los fantasmas de navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclareced­or viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente debe abrir su corazón. La película es protagoniz­ada por Jim Carrey y Gary Oldman y tiene una duración de 95 minutos.

4. Mickey celebra la Navidad (1999):

El emblemátic­o ratón de Disney y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy, Pluto y por supuesto Minnie se unen en una mágica aventura para recordar juntos las navidades anteriores. El largometra­je de 70 minutos, cuenta con tres maravillos­as historias.

5. ¡Buena suerte, Charlie! Es Navidad (2011):

La Navidad se convertirá en una odisea para los Duncan. La aventura comienza cuando la familia se dirige rumbo a Palm Springs, donde planean celebrar las fiestas de fin de año junto a los abuelos, pero una decisión los obliga a separarse justo antes de tomar el vuelo que los llevaría a pasar la Navidad junto al resto de la familia.

6. Una Navidad con los Muppets (1992):

Esta historia de los Muppets es una versión del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, cuando los Fantasmas de las Navidades, con el humilde Bob Cratchit (la rana Kermit) y su familia, hacen que el avaro señor Scrooge comprenda el verdadero significad­o de la Navidad. El filme es protagoniz­ado por Michael Caine, Steven Mackintosh, Meredith Braun, Robin Weaver y Donald Austen.

7. El deseo de la Navidad de Ricky Ricón (1998):

Ricky Ricón es incriminad­o por su primo Reggie por un choque de trineo días antes de Navidad. Ahora, una máquina de los deseos cumple el sueño de Ricky y lo transporta a un universo alterno donde su primo Reggie es el dueño de la casa y deberá hacer todo lo posible por revertir su deseo. La comedia familiar de 84 minutos es protagoniz­ada por David Gallagher, Eugene Levy, Keene Curtis, Jake Richardson y Martin Mull.

8. Llegaré en Navidad (1998):

Días antes de Navidad, un estudiante es víctima de una venganza y de la nada despierta en medio del desierto de California vestido de Santa Claus. El problema es que si no regresa a casa, su padre no le obsequiará el vehículo que le había prometido y perderá a su novia. El filme de 86 minutos cuenta con la participac­ión de Jonathan Taylor Thomas, Jessica Biel, Adam LaVorgna, Gary Cole, Eve Gordon, Lauren Maltby, Andrew Lauer, Sean O’Bryan y Lesley Boone.

9. Cachorros en la nieve (2008):

Las mascotas de Disney están varadas en Alaska y para volver a casa deben ganar una carrera de trineos. Luego, deberán juntarse para elevar su estatus y cruzar la tundra congelada, guiar a la manada y llegar a casa. La película es protagoniz­ada por Cynthia Stevenson, Richard Karn, Kelly Chapek, Mike Dopud, Anthony Harrison, Mackenzie Mowat, John Kapelos y Michael Teigen.

 ?? ArcHIVO ?? Las tres películas de ‘Mi pobre angelito’ forman parte del catálogo de Disney +.
ArcHIVO Las tres películas de ‘Mi pobre angelito’ forman parte del catálogo de Disney +.
 ?? DIsNeY ?? ‘Frozen’ 1 y 2 son parte de las películas animadas favoritas de los niños y están en el catálogo.
DIsNeY ‘Frozen’ 1 y 2 son parte de las películas animadas favoritas de los niños y están en el catálogo.
 ?? DIsNeY ?? La cinta ‘Una Navidad con los Muppets’ de 1992 forma parte de los clásicos que Disney+ tiene en su catálogo.
DIsNeY La cinta ‘Una Navidad con los Muppets’ de 1992 forma parte de los clásicos que Disney+ tiene en su catálogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica