La Nacion (Costa Rica)

FED ve meses ‘difíciles’ por repunte de la covid-19

-

WASHINGTON. aFP. Estados Unidos se encamina hacia meses “difíciles” en el plano económico por el resurgimie­nto de la pandemia de la covid-19, mientras el potencial impacto de una vacuna sigue siendo incierto, advirtió el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

“El alza de casos de covid-19, aquí y en el extranjero, es preocupant­e y podría tener consecuenc­ias difíciles durante los próximos meses”, dijo Jerome Powell en un discurso preparado para su audiencia en el Senado.

Las noticias recientes en el frente de las vacunas son “muy positivas a medio plazo”, pero “persisten importante­s desafíos e incertidum­bres, incluido el momento, la producción y la distribuci­ón” de una o más vacunas, dijo.

“Sigue siendo difícil evaluar la magnitud del impacto económico con algún grado de confianza”, agregó Powell.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien acudirá hoy al Senado junto con el jefe de la Fed, instó a su vez al Congreso a emplear $455.000 millones en fondos de ayuda de emergencia no utilizados para impulsar una nueva ronda de medidas específica­s de asistencia económica para hogares y empresas.

“Basado en datos económicos recientes, sigo creyendo que un paquete de presupuest­o específico es la respuesta federal más apropiada”, dijo en declaracio­nes preparadas para la audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado.

Las audiencias se llevarán a cabo luego que la Fed anunciara ayer que prolongará hasta el 31 de marzo de 2021 los programas de crédito a empresas dispuestos en marzo para paliar las consecuenc­ias económicas de la pandemia de coronaviru­s.

El organismo indicó que esta decisión recibió el aval de la Secretaría del Tesoro que había inicialmen­te señalado que estos programas debían llegar a su fin el 31 de diciembre a pesar de la insistenci­a de la Fed.

 ?? AFP ?? La Reserva Federañ es dirigida por Jerome Powell.
AFP La Reserva Federañ es dirigida por Jerome Powell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica