La Nacion (Costa Rica)

Liga impresionó a exjugador merengue

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

A las instalacio­nes del Centro de Alto Rendimient­o (CAR) en Turrúcares llegó Julio César Santos Correa, un defensor que ganó la Champions League con el Real Madrid en el año 2000 y que también jugó en el AC Milan, Real Betis, Real Valladolid, Real Sociedad, Benfica y Tigres, entre otros clubes.

El brasileño recorrió todo el complejo al lado del director deportivo de los manudos, Agustín Lleida, con quien lo une una amistad de años.

Después de ver el gimnasio, los camerinos, las canchas híbridas y sintéticas y los espacios de recreación, el exfutbolis­ta elogió a Alajuelens­e por contar con una estructura de primer mundo.

“Me gusta, me gusta mucho, veo que fue tocado por alguien que conoce mucho de centro deportivo, así que yo diría que en todo lo que es América estaría en un top ten. Me encantó la estructura, me encantó la innovación, yo creo que viene de mano de personas con mucha experienci­a, que han hecho de esto una novedad para el país”, reseñó Julio César Santos en declaracio­nes difundidas por la oficina de comunicaci­ón de la Liga.

Santos considera que el CAR no solo marca la pauta en el presente, sino que dará muchos resultados a futuro.

“Sabemos de que un jugador o un talento no se hace solo, se necesita toda una estructura para que ellos puedan tener un crecimient­o acompañado y yo creo que esa estructura y todo lo que conlleva dentro de la estructura, las personas, los profesiona­les que están en todos los sectores hacen que esta transforma­ción sea mucho más efectiva y el club pueda tener muchos más talentos a futuro. Esto es una inversión muy bien hecha a nivel nacional, diría que hasta internacio­nal también”, opinó Julio César.

Por su parte, Agustín Lleida contó que a Julio César Santos lo conoció hace unos seis o siete años en el Pachuca.

“Ahí hicimos una buena relación, luego lo mandé a estudiar con unos amigos a Barcelona, a sacar un master, fue a vivir seis meses a Barcelona. Hizo todos los estudios de entrenador para ser técnico y ahí hemos seguido manteniend­o el contacto siempre y el fútbol tiene eso, te junta en un lado u otro del mundo y te junta con los amigos”, relató Lleida.

Al venir a Costa Rica lo contactó y quiso conocer el CAR.

“Que le gustara y le llamara la atención este Centro de Alto Rendimient­o que tiene la Liga es un orgullo para todos los liguistas y para nosotros”.

Fuera de cámaras, Julio César le insistía a Lleida en que estaba muy impresiona­do.

Como estará en el país hasta el jueves, mañana irá a ver el juego de Liga Concacaf entre Alajuelens­e y Real Estelí.

 ?? PRENsa alaJUElENs­E ?? Agustín Lleida y Julio César Santos se reencontra­ron en Costa Rica y ayer estuvo en el CAR.
PRENsa alaJUElENs­E Agustín Lleida y Julio César Santos se reencontra­ron en Costa Rica y ayer estuvo en el CAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica