La Nacion (Costa Rica)

Jorge Luis Pinto deja de ser técnico de Emiratos Árabes

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Diferencia­s irreconcil­iables entre Jorge Luis Pinto y la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos hicieron que la relación entre ambos se terminara cinco meses después de iniciada.

El extécnico de la Selección Nacional de Costa Rica asumió la selección mayor del país árabe el pasado 25 de junio, pero este lunes se anunció su salida de dicho representa­tivo.

Según el comunicado emitido por esa federación, la rescisión del contrato se da por “mutuo acuerdo entre las dos partes”.

Durante la conferenci­a de prensa el estratega colombiano indicó no pudo ser como es él, razón principal para dejar vacante su puesto sin llegar a la meta del Mundial de Catar.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado como técnico, pero no pude ser Pinto como es Pinto; uno no se puede traicionar; por lo tanto me parece oportuno para bien de todos, de la federación, para bien mío, retirarme, darles las gracias, decirles hasta pronto, porque en el camino del fútbol nos vamos a encontrar”, expresó el timonel cafetero.

Momento. Esto sucede justo cuando se reanudan los partidos camino a Catar 2020, por lo que Emiratos Árabes Unidos debe correr en busca de un timonel para lograr alguno de los cupos a la cita del orbe.

“Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato”, dijo el director de las seleccione­s nacionales, Youssef Hussein.

Debido a la pandemia por la covid-19, el técnico no tuvo muchos partidos al mando, aunque el rendimient­o total es negativo.

El 12 de octubre perdió en casa ante Uzbekistán (1-2), después ganó 3-2 a Tayikistán el pasado 11 de noviembre y cinco días después cayó 1-3 contra Baréin.

“En el mismo sitio donde acepté ser el técnico nacional de un país hermoso e interesant­e que estoy conociendo, en el mismo sitio vengo a renunciar, a decirles gracias, muy amables por el apoyo que me brindaron, por todo lo que buscamos hacer conjuntame­nte, problemas personales algunos, otros como lo ha dicho presidente, de entendimie­nto”, mencionó durante una conferenci­a de prensa.

En parte de sus palabras también dejó entrever que no hubo un buen ambiente con la prensa local.

“A todos los medios mil gracias, si no tuvimos una gran relación es la forma como es acá, pero bueno, conocimos a un país extraordin­ario, a un fútbol creciente, como en todas partes, hay inconvenie­ntes de un lado u otro, no somos seres perfectos”, añadió el estratega.

Jorge Luis Pinto también destacó que el contexto de la pandemia de covid-19 había complicado su trabajo.

“Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emiratos, y espero que eso suceda con otro entrenador”, resaltó el entrenador.

El colombiano había sucedido en el cargo al serbio Ivan Jovanovic, quien también estuvo solo unos meses en el banquillo, al que llegó en diciembre de 2019 pero se marchó en abril de 2020, cuando fue destituido de su puesto sin siquiera haber liderado ningún partido.

La federación de Emiratos agregó que el entrenador sustituto “se dará a conocer próximamen­te” y agregó que será elegido entre tres personas que ya han trabajado en el campeonato local.

 ?? TWiTTER ?? Jorge Luis Pinto cuando fue presentado formalment­e como el nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos.
TWiTTER Jorge Luis Pinto cuando fue presentado formalment­e como el nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica