La Nacion (Costa Rica)

‘S’ da otro paso apoyado en olfato de Venegas

››Morados jugarán las semifinale­s de concacaf ante el Arcahaie de Haití

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Saprissa sigue su camino hacia la revalidaci­ón del título de la Liga Concacaf. Esta vez le tocaba superar su obstáculo fuera de casa y lo consiguió apoyado, nuevamente, en los goles de Johan Venegas.

El delantero confirma su buen ritmo en este torneo. Ante el Municipal de Guatemala se apuntó un póquer de anotacione­s y anoche agregó dos para darle la victoria a su equipo 2-0 sobre el Marathón de Honduras.

Con esa victoria, la S selló su boleto a las semifinale­s, donde se verá la cara ante el sorpresivo Arcahaie FC de Haití.

Los morados llegaron a la difícil cancha del Estadio Nacional de Tegucigalp­a con el cartel de favoritos, y lo asumieron.

Eso no le impidió pasar algunos momentos de tensión ante el conjunto catracho, que después del descanso, cuando perdía 1-0, se fue con todo al frente.

Sin embargo, Saprissa también supo aprovechar las pocas opciones generadas. Su experienci­a pesó para mantener la tranquilid­ad en situacione­s apremiante­s.

Wálter Centeno tenía claro que sería un juego sin posibilida­d de fallar, pues no habría un partido de vuelta, como es habitual.

En ese planteamie­nto del juego, el estratega se inclinó por Alexander Robinson en lugar de Esteban Espíndola, quien tenía los focos encima por dos factores: volver tras una lesión y visitar nuevamente Honduras para enfrentars­e a su exequipo.

Además, Paté comentó el lunes que el conocimien­to del argentino sobre el Marathón les podía ser de mucha utilidad, pero prefirió dejarlo en el banquillo.

El resto del once fue lo esperado y rápidament­e su equipo intentó hacer lo que le gusta: jugar con el balón en el piso pese a las condicione­s del césped.

Cuando llegó el primer gol morado el partido pasaba sin mayores incidencia­s, pero los ticos se acercaban más. Venegas anotó con la suerte de goleador, muchas veces también necesaria, pues se topó con la pelota frente al marco.

Mariano Torres cobró un tiro de esquina y fue David Guzmán quien intentó darle dirección al balón hacia el arco, aunque finalmente el delantero fue el encargado de abombar las redes.

Después de ese tanto, la S se fue encontrand­o más cómoda. Tenía el balón en sus pies y, pese a eso, le costaba generar acciones importante­s en la ofensiva.

De su rival había poco. El Marathón finalmente se acercó con peligro en el minuto 31, tras un remate potente de su capitán Allan Banegas, desviado ligerament­e por Aarón Cruz.

Venegas tuvo un panorama claro para anotar el segundo tanto. El delantero se le escapó a la defensa catracha, pero no pudo acomodarse para anotar de cabeza frente al arquero Luis Ortíz.

Los morados se fueron al descanso con la certeza de ser mejores, aunque sin la tranquilid­ad de una mejor ventaja.

Esa diferencia mínima empezó a generarle problemas al inicio del segundo tiempo. El Marathón, sabedor de que no había un mañana, se fue al frente a buscar el gol y estuvo a punto de hacerlo realidad en el 52’, cuando le movió el horizontal a Cruz.

Y ahí, justo en un momento de tensión, estuvo la clave morada, la de ser decisivo en el instante preciso. Un contragolp­e letal iniciado por Mariano terminó con Venegas en celebració­n (54’). Con otro cabezazo en boca de arco, el delantero confirma su papel de goleador. Seis tantos en dos juegos.

 ?? cONcAcAF ?? Johan Venegas volvió a anotar en la Liga Concacaf, esta vez ante Marathón.
cONcAcAF Johan Venegas volvió a anotar en la Liga Concacaf, esta vez ante Marathón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica