La Nacion (Costa Rica)

‘Team’ halló un bálsamo para aliviar su peor revés

››Florenses golearon 4-1 a Limón, tras sufrir dura caída en Liga Concacaf

- jvillarrea­l@nacion.com Juan Diego villarreal

El mejor bálsamo para aliviar las heridas provocadas por la temprana eliminació­n de la Liga Concacaf a manos del Real Estelí de Nicaragua fue volver a ganar, a sonreír, aunque es claro que la desilusión y la impotencia no se alejarán pronto del entorno del Herediano.

Los rojiamaril­los, después de una semana complicada, donde incluso el técnico, Jafet Soto, confesó que les faltó actitud a los integrante­s de su plantel en el duelo frente a los pinoleros, volvieron a la victoria goleando como visitantes 4-1 a Limón y enterrando las aspiracion­es verdolagas de clasificar a las semifinale­s.

La pronta eliminació­n del torneo regional caló hondo en las tiendas rojiamaril­las, que ven en el Torneo de Apertura 2020 la opción del perdón de su afición y lavarse la cara, mientras los caribeños prácticame­nte quedaron sin opciones ante el doloroso revés que sufrieron en el Ebal Rodríguez, según admitió su propio estratega, Luis Fernando Fallas.

“En el camerino hablamos que tocamos fondo, después de las derrotas ante Saprissa y el Estelí. Nos dolió y ahora nos mentalizam­os a salir adelante. Vienen las semifinale­s que son un torneo aparte, diferente y contamos con un buen equipo para lograr el campeonato”, admitió el defensor Christian Reyes, quien no fue titular frente a Limón.

Del mismo discurso fue el volante Suhander Zúñiga, autor de un gol y una asistencia, quien igual aceptó que han sido días muy duros en el camerino del Team.

“Duelen mucho esos resultados, duele perder así. No hay otra forma que sacar los partidos, hay que ganar para lavarse la cara y llegar bien a las semifinale­s”, admitió Zúñiga.

La victoria de los dirigidos por Jafet Soto también le dio la clasificac­ión al Deportivo Saprissa a las semifinale­s, aunque todavía se debe esclarecer cuál será el rival de los rojiamaril­los. De seguir como líderes, los morados serán los adversario­s de los florenses en la siguiente ronda, de lo contrario podría ser el Cartaginés, que aún debe sellar su boleto.

El juego. Limón empezó dominante y ambicioso el compromiso, pero poco a poco fue cediendo terreno ante un Herediano que logró contrarres­tar el ahínco caribeño.

Los visitantes abrieron la cuenta cuando Gerson Torres, en una corrida por la derecha, centró al corazón del área, donde Nextaly Rodríguez no pudo controlar la pelota y Suhander Zúñiga tomó el rebote y, con remate de pierna derecha, dejó sin oportunida­d al guardameta Minor Álvarez, para abrir la cuenta al 24’. Antes del cierre de la primera parte, el mismo Suhander centró desde la izquierda al área chica, donde apareció el brasileño Leandrinho, quien se adelantó a sus marcadores y con sólido remate marcó el 2-0, al 42’.

En el complement­o, los caribeños reaccionar­on rápidament­e, y al 52’, Jefferson Rivera ganó un balón por la banda derecha y envió un centro que Darryl Araya transformó para los locales al 53’.

Los florenses volvieron a tomar las riendas del compromiso y Kareem McLean derribó en el área al recién ingresado Giovanni Campos y el central Juan Gabriel Calderón decretó la pena máxima al 72’. El mismo Campos, al 73’, venció la resistenci­a de Álvarez para decretar el 3-1 para los florenses.

Campos volvió a hacerse presente en el 83’, cuando cerró un servicio de Orlando Galo y marcó el 4-1 en el marcador, para redondear la goleada, frente a los caribeños, quienes ya habían bajado los brazos.

 ?? JOSE CORDERO ?? Giovanni Arturo Campos marcó doblete para el Herediano, que terminó con una contundent­e victoria frente a Limón.
JOSE CORDERO Giovanni Arturo Campos marcó doblete para el Herediano, que terminó con una contundent­e victoria frente a Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica