La Nacion (Costa Rica)

Audios amenazante­s

-

“Mandó a decir el Patrón (así se conoce también a Diablo) que por cada paco que maten en Guápiles, Cariari, Puerto Viejo de Sarapiquí se le va a pagar ¢5 millones. Mandó a decir el Patrón Diablo”. “Dice el Patrón que está pagando dos palos y medio por cada bicho de la Fuerza Pública y por el del OIJ está pagando ¢5 millones como ustedes quieran, en plata o en perico. Ustedes saben que eso es lo que más sobra”.

Ese el contenido de dos audios que circularon en setiembre del 2020 en los cuales se lanzaron amenazas a las autoridade­s. La razón, porque al parecer los operativos habían frustrado el tráfico de drogas.

Incluso un audio explica: “Hay platica y bastante, claro, pero toda esa platica está destinada para la jupa de los investigad­ores que quisieron jugar de artistas, haciéndono­s justicia (...). Para cualquiera que quiera jugar de héroe para eso sí hay platica y bastante. Todo el mundo sabe cómo está la vuelta (...). A mí no me van a cazar nunca, puedo mandar a quien sea a matar, no me interesa, me han visto cómo es la vuelta”.

Aunque no hay ataques directos, el 17 de diciembre pasado, dos personas que viajaban en una moto lanzaron un artefacto explosivo en las cercanías de las instalacio­nes de la Fuerza Pública en Puerto Viejo de Sarapiquí y para fortuna no estalló. El artefacto, que estaba envuelto en papel y tenía una mecha, se apagó cuando lo tiraron. Inicialmen­te se presumió que era C4, que es un explosivo plástico muy usado en demolicion­es. Sin embargo, luego se determinó que era dinamita. Ambos son peligrosos y destructiv­os.

Este hecho se presume fue ordenado por Diablo, pues material muy similar al encontrado fue divulgado en fotografía­s que miembros de su organizaci­ón delictiva, para alardear que manejan material explosivo y que tienen mucho poder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica