La Nacion (Costa Rica)

Marcel Hernández guardó su baile de gol por respeto

››El cubano confiesa que al anotar sintió alegría por la Liga, pero a la vez tristeza

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Era la primera vez que Marcel Hernández se enfrentaba a Cartaginés.

Nunca había entrado a la cancha del Fello Meza como integrante del equipo visitante, pero le llegó el momento y anotó. La famosa ley del ex en el fútbol jugó de su lado.

No hubo un festejo eufórico, como es su costumbre. Tampoco mostró pasos de baile al ritmo del son cubano que corre por sus venas, como sí lo hizo con los primeros tres tantos que marcó con Alajuelens­e.

Cartaginés era la presa que le faltaba. Si se revisa uno por uno el nombre de los clubes que actúan en la máxima categoría en este momento, Hernández les ha marcado a todos.

“Es algo que sigue sumando, el haberle anotado a todos los clubes, son sensacione­s raras, porque esta fue mi casa por dos años y medio y le guardo un cariño enorme, eso lo saben muchas personas. Es fútbol, es profesiona­lismo, uno tiene que entender que ahora defiende otros colores, siempre respetando lo que tiene al frente y es raro, pero me toca, porque esto es profesiona­lismo y es fútbol”, destacó Hernández.

No estaba contento, igual que ninguno de los integrante­s de la Liga, porque aunque sumaron un punto de visita, la Liga hizo los méritos suficiente­s como no llevarse la victoria, al equivocar su juego luego de la anotación del cubano y de que Cartaginés perdió un hombre con la expulsión de Bismar Acosta.

“Son sensacione­s encontrada­s, de tristeza y alegría a la misma vez, por la anotación, pero triste también por el hecho de cómo se dio el partido. Por ahí nos confundimo­s un poquitico y todos no nos vamos contentos, porque teníamos la sensación de que podíamos haberlo ganado, pero por ahí segurament­e vamos a revisar en la semana dónde fue que nos equivocamo­s”.

Durante el complement­o, la Liga se mostró muy imprecisa.

“Equivocamo­s el camino para llegar, ya que en casi todo el lapso del partido Cartaginés no nos presionó, entonces tener un poquitico más de paciencia, eso segurament­e lo vamos a analizar con el profe y con el grupo, ver dónde nos equivocamo­s y cómo nos equivocamo­s”.

Marcel Hernández colecciona cuatro goles y tres asistencia­s con los manudos.

“Nosotros los delanteros vivimos de goles, más allá de que en el equipo en el que estoy se te exigen goles, pero también se te exige jugar bien al fútbol y eso es algo que yo valoro mucho, el jugar bien al fútbol. Entonces, por esa parte estoy tranquilo, siempre tratando de cumplir con todo lo que pide el profe, al confianza que también me ha dado la directiva, que me han dado los jugadores, porque son todos. Al final, poco a poco que vamos trabajando vamos encontrand­o la mejor versión no solo de Marcel, sino de todos como grupo”, destacó el atacante.

¿Le interesa el goleo? “Yo me fui de Cartago porque pensé en cosas importante­s para la institució­n, es decir, ganar títulos colectivos. ¿Por qué? Porque los individual­es los gané todos, entonces creo que mi punto es cómo ayudar al grupo, cómo hacer que el grupo se sienta bien, que el grupo se sienta cómodo con lo que hago yo, sea con goles, sea con asistencia­s, sea con buen juego, que el profe se sienta cómodo y a partir de ahí, empezaremo­s a aspirar a cosas importante­s, pero lo primero es lo grupal, es seguir cosechando títulos grupales”, respondió el isleño.

A modo de conclusión, Hernández considera que mientras Cartaginés optó por defenderse, la propuesta siempre corrió del lado del campeón nacional.

“Por ahí podemos haber entrado en un tema de relajación mental, creo que el partido se vio tan abierto, en el primer tiempo cuántas acciones ocasionamo­s en un segundo. Después de la expulsión, con uno menos ellos, equivocamo­s el juego, tenemos que charlarlo entre nosotros y ver en dónde nos equivocamo­s, en lo que el profe cree que hicimos mal. La propuesta siempre fue de la Liga Deportiva Alajuelens­e”, citó el cubano.

Mientras que el volante Carlos Mora dijo en FUTV: “Nos faltó más concretar las jugadas que nos quedaron y ya pasó, quedamos empatados y por lo menos seguimos con el invicto y sumado. No fue como relajarse, pero nos faltó meterle la intensidad que nos caracteriz­a siempre, del tú a tú y varios detalles, hay que trabajar en eso”.

Alajuelens­e registra 19 puntos en nueve fechas, diez puntos más que Cartaginés.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Bryan Ruiz y Alex López felicitan a Marcel Hernández por la anotación en el Fello Meza. En esta ocasión, el cubano optó por dejar de lado su costumbre de celebracio­nes eufóricas.
ALONSO TENORIO Bryan Ruiz y Alex López felicitan a Marcel Hernández por la anotación en el Fello Meza. En esta ocasión, el cubano optó por dejar de lado su costumbre de celebracio­nes eufóricas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica