La Nacion (Costa Rica)

Krizz Solano: Entre ansiedad por la pandemia y vivir el amor

Generadora de contenido aprovechó la cuarentena para escribir canciones. el 2021 lo afrontará con música en sus redes sociales

- jessica.rojas@nacion.com Jessica Rojas Ch.

Krizz Solano es una mujer inquieta. Dice que al ser del signo Aries es una persona que pronto se aburre de las rutinas y necesita estar en constante cambio para que su creativida­d se mantenga trabajando y así es como afronta la youtuber, influencer y cantante este 2021: con mucha energía y demasiados planes por cumplir.

Muchos la reconocen como la muchacha que en el 2017 volvió locos a muchos cuando se hizo pasar por Justin Bieber en un reconocido centro comercial.

Esa broma la hizo justo un día antes de que el canadiense cantara en Costa Rica, así que el éxito estuvo asegurado. Pero no, Krizz (Kristel Solano) es más que esa joven que vaciló a muchos, ella dedica su tiempo a ser generadora de contenido para marcas que la contratan, además, canta y escribe canciones, pero también es muy popular por producir videos en YouTube, mismos que la hicieron famosa a muy temprana edad.

Solano abrió su corazón en esta entrevista con Viva y contó cómo la afectó la pandemia al punto de tener ataques de pánico y cómo trabaja con responsabi­lidad su alcance mediático.

––¿Cómo pasó Krizz Solano la pandemia?

—Fue un shock, prácticame­nte tuve que aislarme. Yo soy demasiado cuidadosa con eso porque me da mucho miedo, más porque mis papás son personas de riesgo. En el trabajo en redes sociales tuve que encontrar la manera de hacer contenido diferencia­do porque no se pueden grabar videos solo en el cuarto, aproveché el tiempo para hacer raps, escribí muchas canciones. Pero al mismo tiempo mi ansiedad subió bastante.

––¿Cómo la ha afectado en el aspecto de la ansiedad que menciona?

—Mi ansiedad subió bastante, realmente he estado lidiando con muchos ataques de ansiedad al punto que estoy buscando ayuda psicológic­a y médica también para tratarlos. Con el tiempo me he reincorpor­ado a mi vida normal.

––¿En qué situación se encuentra entonces la carrera musical?

—Estoy buscando una disquera (con la que trabajaba anteriorme­nte se disolvió), alguien que me pueda producir porque tengo mucho material. En la pandemia me terminé dando cuenta de que más que hacer videos, me gusta hacer música y aunque muchos me conocen por lo de Justin Bieber, en redes empecé con la música, pero me fui por el rumbo de los videos y la comedia. Quiero retomar la música porque con ella expreso lo que siento, lo que quiero, lo que he pasado; la música es mi refugio.

––¿Qué material tiene listo y en qué línea va?

—Las canciones que están listas para publicarse son Games, que habla de cuando uno empieza una relación y hay poca comunicaci­ón, esa la escribí cuando Silvia y yo empezamos. Luego está Ni una menos, un tema que habla sobre los feminicidi­os y la situación social que vivimos las mujeres, por último está Fakefluenc­er, esta está enfocada a aquellos que compran seguidores y que la han tenido muy fácil en esta industria.

––¿Es rentable ser creador de contenido, se vive de esto?

—Es rentable. He tenido bastante trabajo, en Costa Rica se gana poco por reproducci­ones, así que lo que nos sirve es tener marcas que nos contraten.

––¿Ser creadora de contenido o influencer es una responsabi­lidad para usted?

—Bastante grande. Hay personas que lo toman con la intención de volverse famosos o de tener reconocimi­ento. En mi caso siempre he hablado de la sexualidad, de que no hay que esconderse detrás de lo que no se es, que hay que ser libres.

––Es importante porque crea conciencia en sus seguidores...

—Tengo la responsabi­lidad de informar a mis seguidores y, sobre todo, de cómo están los temas en redes sociales. Ahí se cree que hay que ser perfecto y no, aunque uno trate de verse bien en las fotos, muchas veces no se sabe que hay detrás de esas imágenes porque todos tenemos insegurida­des; yo intento quitar esa falsedad de que en las redes sociales todo es perfecto.

––¿Cómo define su relación con sus seguidores?

—Paso leyendo mensajes de ellos, muchos se sinceran y me hablan cuando se sienten mal por algo o me tienen la confianza de contarme que quieren hablarle a sus padres de sus preferenci­as sexuales.

––Siempre ha sido muy abierta con su preferenci­a sexual y eso también es un aliciente para muchas personas que la siguen...

—Yo me “salí del clóset” a los nueve años y, aunque estaba muy pequeña para tomar una decisión, ya me sentía atraída hacia una niña. Les dije a mis papás, pero en el momento pensaron que era como una fase. Ellos nunca me rechazaron, siempre me han entendido demasiado, pero fue en el colegio cuando se dieron cuenta de que lo que les había dicho antes era en serio. Nunca escondí mi preferenci­a sexual y aunque no es algo que se espera de una persona tan joven, toda mi familia siempre me respetó. Mi mamá cree mucho en Dios y siempre me ha enseñado que Dios es amor.

––Cómo va la relación con su novia Silvia?

—La relación ha sido increíble. Aunque tuve bastantes novias en mi pasado y que fueron relaciones serias, me he dado cuenta con Silvia de lo que es tener una verdadera relación sana porque uno piensa que ser una persona tóxica es revisar el teléfono o las redes sociales de los otros, pero no, ser tóxico es violentar los sentimient­os de la otra persona y antes pasé por ese tipo de errores.

 ?? CorTeSÍA ?? Krizz Solano y su novia Silvia Vallejo vacacionar­on recienteme­nte en Estados Unidos: ambas cumplieron sus sueños en este paseo.
CorTeSÍA Krizz Solano y su novia Silvia Vallejo vacacionar­on recienteme­nte en Estados Unidos: ambas cumplieron sus sueños en este paseo.
 ?? CorTeSÍA ?? Aunque ya probó como modelo, Krizz Solano sueña con retomar el camino y aprovechar­lo como una faceta más de su trabajo.
CorTeSÍA Aunque ya probó como modelo, Krizz Solano sueña con retomar el camino y aprovechar­lo como una faceta más de su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica