La Nacion (Costa Rica)

Wright impone carácter y es estricto, relatan en la ‘S’

››Tres jugadores opinan sobre la forma en la que maneja al grupo

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com Detalles.

Mauricio Wright no estaba en el radar para asumir en Saprissa; es más, tenía casi tres años fuera de la Primera División de Costa Rica y se le veía más enfocado en sus labores en la Liga de Ascenso. Sin embargo, hace ocho días el presente del timonel dio un giro radical y la dirigencia morada confió en él para tomar las riendas hasta el cierre del Torneo de Clausura.

Wright apenas ha contado con tiempo para trabajar con el plantel y son mínimos los retoques tácticos que se pueden esperar, aunque bajo su mando como interino, los tibaseños al menos cortaron la racha de nueve partidos sin ganar en el certamen local. Además, se sostienen en zona de clasificac­ión, a falta de dos fechas (están de terceros, con 26 puntos, dos más que el quinto, Herediano).

Ante la escasez de tiempo para trabajar, ¿a qué se aboca el nuevo timonel y cómo es desde que llegó a la S?

Tres futbolista­s describen lo que realiza el estratega y sus códigos en el camerino del Monstruo.

“Mauricio es un motivador que viene a inyectar carácter, responsabi­lidad, y es estricto. Es más, él mismo dice que viene a decirle al jugador las cosas como son. A él también lo caracteriz­a ese ADN que tiene, porque quiere hacer de ganar un hábito. Hemos venido tratando de sacarnos esa pena del clásico y sabemos que no hemos estado a nuestro nivel óptimo y tampoco a la altura de la historia de Saprissa”, dijo Daniel Colindres.

Ariel Rodríguez coincide con Colindres y reveló que hay tres aspectos que no se negocian con el DT: la honestidad, la actitud y el compromiso. “Mauricio es un entrenador de mucha personalid­ad, lo que nos ha ayudado bastante. Él habla las cosas claras y como son, va de frente y ante esto, nosotros como jugadores debemos acatar las órdenes y tratar de pelear en la cancha”, añadió Rodríguez.

El nuevo timonel tiene una tarea compleja, ya que necesita sumar al menos tres puntos de los seis que le restan para estar en semifinale­s y maquillar una temporada caótica, en la que ya se dieron dos cambios de entrenador.

Wright tiene muy presente que su labor termina en este certamen y que no hay opciones de quedarse al mando del primer equipo. No obstante, esto no quita que les recalque a sus futbolista­s que mientras estén en la S, la exigencia es el título. Esto, sin importar la superiorid­ad que evidencia Alajuelens­e en la tabla como líder invicto o que la Liga se impusiera en los dos clásicos de la fase regular.

“Mauricio nos ha metido mucha actitud, es un entrenador con un carácter muy fuerte y nos ha ayudado bastante. Todos estamos muy unidos, en el mismo barco y luchando por el mismo objetivo”, agregó Jimmy Marín.

 ?? RaFaEl PaCHECO ?? Mauricio Wright apura el paso para que sus dirigidos se dejen un boleto a la otra fase.
RaFaEl PaCHECO Mauricio Wright apura el paso para que sus dirigidos se dejen un boleto a la otra fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica