La Nacion (Costa Rica)

Andrey Amador tuvo gran protagonis­mo en el asfalto mojado

- Fanny Tayver y AFP

Redactora y agencia

Después del prólogo del martes, el ciclista costarrice­nse Andrey Amador fue un punto alto del Ineos en la primera etapa en línea del Tour de Romandía.

Aunque todo hacía indicar que el cierre de la jornada era una clara invitación para que los hombres rápidos tomaran la batuta, el equipo del rutero nacional cargaba con llevar el peso de la carrera.

Eso se da por tener la camisa de líder con el australian­o Rohan Dennis y porque Ineos presenta podio completo en este momento. Ese 1-2-3 lo completan Thomas Geraint y Richie Porte.

Ineos corrió con inteligenc­ia y el tico fue uno de los encargados de trabajar a fondo para que esa prenda siga en poder de su compañero.

“El equipo mantuvo su control inicial en la general, con Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte ocupando los tres primeros lugares en la general en Suiza. Con un bucle repetido de subidas, los ciclistas establecie­ron un ritmo sólido en la parte delantera, trabajando juntos para mantener bajo control la escapada del día”, relató el Ineos en su página electrónic­a.

Luego, Eddie Dunbar, Amador, Owain Doull y Filippo Ganna hicieron relevos antes de que otros equipos tomaran el ritmo en los últimos 15 km.

“Un esprint de grupo ganado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) aseguró que fuera una clasificac­ión general prácticame­nte sin cambios antes de las etapas más difíciles por venir”, señaló la formación del tico.

Precisamen­te, 11 años después de su último triunfo en la prueba, el eslovaco Sagan se adjudicó al esprint la primera etapa de la Vuelta a Romandía,

en Martigny, al cronometra­r 4:12:40 y el nacional finalizó el día en el puesto 98, a 3:34.

En la general, el tico está en el peldaño 87, a 4:06.

Sagan fue el más fuerte en un primer pelotón, después de 168 kilómetros sobre un asfalto mojado. El antiguo campeón del mundo superó al italiano Sonny Colbrelli y al neozelandé­s Patrick Bevin.

El neerlandés Thymen Arensman, último supervivie­nte de una escapada de seis corredores, fue alcanzado cuando restaban 20 kilómetros para meta.

Tres veces campeón del mundo entre 2015 y 2017, Sagan (31 años) logró su segunda victoria de la temporada después de haber sufrido covid-19 a principios de año, lo que le supuso no brillar en las clásicas (4.° en la Milán-San Remo).

Para este jueves, habrá carrera entre La Neuveville y Saint-Imier, con un recorrido de 165 kilómetros. El Tour de Romandía acabará el próximo domingo.

 ?? GETTY sPORT / iNEOs ?? El costarrice­nse Andrey Amador se vio muy laborioso en el segundo día de carrera del Tour de Romandía.
GETTY sPORT / iNEOs El costarrice­nse Andrey Amador se vio muy laborioso en el segundo día de carrera del Tour de Romandía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica