La Nacion (Costa Rica)

Supuesto violador en serie ofrecía servicio de taxi

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Un individuo de 43 años, casado y con cinco hijos, fue detenido el viernes como sospechoso de ser un violador en serie relacionad­o con al menos cuatro ataques.

Se trata de un sujeto de apellidos Arroyo Solís, quien al parecer ofrecería servicios de taxi de carga para acceder a sus víctimas.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) indicó que Arroyo fue detenido mientras viajaba en su vehículo entre los distritos de Tambor, en Alajuela y San Pedro, en el cantón de Poás.

La Policía Judicial le atribuye violacione­s cometidas en los años 2014, 2017, 2018 y 2020, en diversos lugares de Alajuela y en Guápiles, cabecera del cantón de Pococí, en Limón.

ADN lo delata. El OIJ comunicó que para poder relacionar a este sujeto con las agresiones sexuales se debió hacer un trabajo de análisis de los marcadores genéticos, es decir, del ADN, cuyas muestras fueron obtenidas en el momento en que las víctimas presentaro­n las denuncias.

La pesquisa estuvo a cargo de oficiales de la Sección de Análisis Criminal, quienes se encargaron de estudiar denuncias viejas sobre violacione­s y que no habían sido aclaradas.

Una vez obtenida la coincidenc­ia en cuatro casos, se dedicaron a determinar a quién correspond­ía ese ADN, pues inicialmen­te esa persona no estaba en la base de datos.

Sin embargo, el ADN de Arroyo ingresó al sistema y fue cuando las autoridade­s lograron identifica­rlo.

El OIJ indicó que las víctimas relataron que el sujeto les ofreció el servicio de taxi y que una vez en el carro, las amenazaba con una arma blanca.

 ?? CORTESÍA OIJ ?? Hombre fue detenido cuando manejaba su vehículo, entre los distritos de Tambor, en Alajuela y San Pedro de Poás.
CORTESÍA OIJ Hombre fue detenido cuando manejaba su vehículo, entre los distritos de Tambor, en Alajuela y San Pedro de Poás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica